ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, AMPARADOS POR LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO, HA INCREMENTADO EL GASTO FISCAL, EN RELACIÓN A SUELDOS Y SALARIOS”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  15.171 Palabras (61 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 61

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA DE DERECHO

CENTRO OPERATIVO MED QUITO

MODULO XI:

“RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”.

TEMA: “LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, AMPARADOS POR LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO, HA INCREMENTADO EL GASTO FISCAL, EN RELACIÓN A SUELDOS Y SALARIOS”.

PROCESO INVESTIGATIVO MODULAR

TERCER MOMENTO: Presentación del informe final de la Investigación.

DOCENTE TUTOR: Dr. Fernando Augusto Andrade Tapia.

Ambato, 02 de Julio de 2012.

CERTIFICACIÓN:

Dr.

Fernando Augusto Andrade Tapia.

DOCENTE TUTOR DEL DECIMO PRIMER MODULO

DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.

CERTIFICA:

Haber revisado en forma prolija el presente trabajo de investigación realizado por los señores estudiantes; Marcia Elizabeth Medina Masabanda, Fausto Guillermo Tixi Laura y Cesar Humberto Hidalgo Cunalata; del decimo primer modulo de la Carrera de Derecho Modalidad de Estudios a Distancia, el mismo que ha sido concretado, siguiendo los pasos dentro del sistema investigativo de acuerdo a las normas que se establecen en la Universidad Nacional de Loja.

Por lo tanto cumple con los requisitos necesarios para su socialización y autorizo su presentación.

Ambato, 02 de Julio del 2012.

Dr. Fernando Augusto Andrade Tapia.

DOCENTE TUTOR

AUTORIA:

Las opiniones y fundamentaciones vertidas en este proyecto de investigación: “LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, AMPARADOS POR LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO, HA INCREMENTADO EL GASTO FISCAL, EN RELACIÓN A SUELDOS Y SALARIOS”, es de exclusiva responsabilidad de los autores: César H. Hidalgo C., Marcia E. Mediana M. y Fausto G. Tixi L., quienes en forma conjunta y coordinada hemos llevado a efecto la ejecución de la investigación en todas sus etapas estrictamente como la Universidad así lo requiere, para luego poner a conocimiento de quienes interesen en conocer los datos estadísticos obtenidos, así como las recomendaciones y propuesta que al respecto exponemos.

AGRADECIMIENTO:

Agradezco de una manera muy especial a la Universidad Nacional de Loja, por la oportunidad que nos brinda de prepararnos en el ámbito profesional y realizar esta investigación, basada en el sistema Académico Modular por el Objeto de transformación.

También mi más sincero agradecimiento al Dr. Fernando Augusto Andrade Tapia, por compartir sus tan establecidos conocimientos y por supuesto, orientarnos en la ejecución de la misma.

Además, a todos aquellos que formaron parte directamente con su aporte, sea de autoría o personal en la realización de este Proceso Investigativo.

DEDICATORIA:

A dios por darme fuerza, constancia y sabiduría

A mis queridas hijas Nayely y Leslie,

A mis Padres por haberme dado la vida

Y haberme inculcado buenos principios,

A mis Hermanos por su apoyo y comprensión

El presente Proyecto Investigativo, dedico a los seres que más amo: Dannya y Joshua, por ser la fuente de mi inspiración y motivación para superarme cada día más; también a mi esposo por la fe y confianza que siempre me ha brindado, apoyándome en todas mis decisiones y en especial por la comprensión demostrada durante el tiempo de dedicación en el desarrollo de la presente.

Con todo mi esmero y aprecio dedico esta investigación a mis padres y hermanos; que son el eje fundamental de mi vida y el apoyo constante de cada momento.

1. TITULO

“LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, AMPARADOS POR LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO, HA INCREMENTADO EL GASTO FISCAL, EN RELACIÓN A SUELDOS Y SALARIOS”.

2. RESUMEN

La Ley Orgánica del Servicio Público en actual vigencia, otorga ciertos beneficios a los Empleados Públicos; que, al venir ya consagrados mediante Ley, constituyen un desincentivo a la eficiencia. Así, se permiten 30 días al año de vacaciones, que pueden acumularse llegando hasta los 60 días, mientras que el Código del Trabajo otorga 15 días de vacaciones al año y un día por cada año más de trabajo para los trabajadores en general; también otorga hasta dos horas de permiso diarias para asuntos personales y no se establece que deban ser compensadas; establece entre 30 minutos hasta 2 horas de almuerzo diarias; permite licencias remuneradas hasta por dos años para que los servidores realicen estudios que beneficien a la administración pública; dispone el pago de horas suplementarias y extraordinarias con un recargo del 25% y 60% respectivamente; y, contempla jubilaciones voluntarias (65 años) y forzosas (70 años) con indemnización de hasta por 150 remuneraciones básicas unificadas.

Dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.2 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com