ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Motivos Que Provocan Resistencia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

6 motivos que provocan resistencia al cambio cuando quieres mejorar la calidad de tu servicio

enero 14, 2014 por Juan Carlos Valda

Rate This

por Mariana Pizzo

Entre los obstáculos que experimentan los líderes que impulsan estrategias para mejorar la calidad de su servicio, la resistencia al cambio del personal es de los primeros. Pareciera que se rema contra la corriente, se hace cuesta arriba un cambio necesario y vital para toda la organización.

Comprender los motivos que lo provocan, te ayudará a tomar acciones para revertir esta situación, y lograr el ansiado cambio que necesita tu servicio para fidelizar a tus clientes.

Según un sondeo que he realizado hace algunos meses, los dos motivos principales que dificultan la gestión de la calidad en el servicio son:

1. La falta de involucramiento/motivación de los empleados. El 21% de los líderes consultados lo considera su principal obstáculo.

2. La resistencia al cambio es el principal impedimento para el 15% de los líderes consultados.

Y si los analizamos, ambos motivos están relacionados. Es muy difícil producir un cambio en personal que está desalineado con los objetivos de la organización, que solo va a trabajar por una necesidad económica, pero no encuentra vínculo alguno o sentido de pertenencia con la compañía a la cual presta sus servicios.

El principal desafío del líder es conducir el cambio

El liderazgo, por naturaleza, es un romance constante con el cambio. Para mantener el status quo no se necesitan líderes. Se necesitan líderes para llegar a una meta que requiere aplicar energía a las acciones de cambio. Energía que va contra las tendencias naturales, que produce superación venciendo el desgano, la comodidad, la mediocridad.

Por eso los buenos líderes son aquellos capaces de arrastrar detrás suyo a todo un equipo que, con un rumbo claro, vence las dificultades cotidianas y llega, finalmente, a la meta.

¿Qué cambios requiere una estrategia de servicio?

Para mejorar la calidad de los servicios se requiere implementar cambios que involucran directamente al personal. ¿Cuáles son esos cambios? Sólo por mencionar algunos:

• Cambios en la cultura organizacional, para orientarla a la calidad y al servicio.

• Cambios en las actitudes y comportamientos del personal, porque son quienes producen el servicio.

• Cambios en las rutinas de trabajo, para garantizar mejoras que se sostienen en el tiempo, y no dependen de la voluntad de cada persona y las ganas del momento.

• Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com