ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 RAZONES POR LAS QUE SE ESTA ACABANDO EL EMPLEO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

6 RAZONES POR LAS QUE SE ESTA ACABANDO EL EMPLEO

1. La tecnología desplazo la mano de obra: se requieren menos manos para lograr la productividad, eliminando empleos, aunque esto también implica que la tecnología genera nuevos empleos de personas especializadas en estas áreas. Pero finalmente son mas la cantidad de personas que se ven desplazadas a través de la tecnología.

2. La globalización: desregulación de las economías, entrada de nuevas tecnologías

• Outsourcing

• Offsharing: trasladan empresas a otros países donde la obra de mano es barata, china se ha beneficiado

• Supply chaining: el desarrollo de grandes elaboradas cadenas de suministro que hacen mas eficiente el intercambio de mercaderías e información, entre las empresas y sus clientes. Lo que esta haciendo desaparecer la intermediación, causando la salida de empleados

3. la desintermediación en la cadena de mercadeo: desarrollo de tecnologías y del sistema de transporte, eliminar intermediarios y conectar mas directamente con el consumidor, abaratando costos, y servicio de mas alta calidad

4. Crisis de las empresas de la era industrial:

Siglo 19-20: crear producto (mercado de oferta)

90’s: crear clientes (mercado de demanda)

Hoy en día las empresas que están teniendo grandes crecimientos y que están proyectadas en el siglo 21, son las que están enfocadas en crear futuro y están educando a los consumidores a cerca de nuevas formas de comprar y de beneficiarse con los productos. Basándose en un marketing intelectual y no en un marketing físico.

Las empresas que aun no se han adaptado a esta nueva economía están en crisis y esto genera constantes fusiones o despidos masivos, lo cual genera mucha incertidumbre entre los empleados a cerca de su futuro.

Eran compañías solidas, con todo el respaldo

5. Inflación académica: en los próximos 30 años se graduaran el equivalente a todos los profesionales que se han graduado en toda la historia del mundo. Las estadísticas dicen por ej que en Colombia entre el año 2001 y 2009 se graduaron 850.520 universitarios (425.895 economistas, administradores y contadores). Hoy en día tener una profesión es como hace 20 años tener un bachillerato, esto afecta directamente los salarios de todos estos empleados, ya que cuando hay oferta excesiva de algún bien, los precios automáticamente bajan.

En Colombia el promedio de ingresos:

Técnica: 901.000

Universidad: 1.378.000

Especialización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com