ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion Del Empleo En Chimbote Creció 6,1% En Agosto 2011


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), informa que en la ciudad de Chimbote, el empleo formal en empresas privadas de 10 y más trabajadores, registró una variación anual de 6,1% en el mes de agosto 2011, respecto al mismo mes del año anterior. Este resultado se debió al mayor dinamismo del empleo en las ramas de actividad económica servicios (10,0%) e industria (5,0%).

El crecimiento del empleo formal en la rama de actividad servicios, se sustentó por el incremento del número de personal docente y administrativo como consecuencia de una ampliación en los servicios educativos debido al inicio del año escolar así como del semestre académico 2011, en la subrama enseñanza.

La actividad económica industria también contribuyó al incremento del empleo, el cual se produjo principalmente por el mayor requerimiento de trabajadores, como debido al inicio de la temporada de pesca de anchoveta, debido al aumento en la producción de harina y conservas de pescado.

Este crecimiento del empleo fue contrarrestado por la contracción de la actividad económica transportes, almacenamiento y comunicaciones (-14,6%), debido a la disminución de trabajadores estibadores por reducción del volumen de embarque de harina de pescado.

Variación mensual

En el mes de agosto de 2011 en la ciudad de Chimbote, la variación mensual del empleo mostró una contracción de -3,2%, respecto al mes anterior, esto se explicó por el menor dinamismo de la rama de actividad industria (--2,8%), generando una disminución del número de trabajadores por término de la primera temporada de pesca de anchoveta.

Otra de las ramas que contribuyó a la caída del nivel de empleo, fue la actividad económica extractiva (-26,4%), debido a la reducción de trabajadores en la subrama pesca por culminación de la temporada de pesca de anchoveta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com