ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Pasos Para Un Consumo Inteligente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

12/9/2012

Consumo de Coca Cola 600 ml. | García Omaña Alexis A.

Hernández Silva Juan Carlos

Lozano Camacho Alfonso Francisco

Gallardo Paz Ricardo David

NUESTRO PRODUCTO

Hemos seleccionado un producto para poder ejemplificar lo anterior. Se tratará de un refresco de cola en presentación de 600 ml. de la marca Coca-Cola Company con la cual se hará el análisis de los pasos ya mencionados presentando además, algunas cualidades de éste producto.

CONSUMO CONSCIENTE

1.- La coca-cola revitaliza tus sentidos por su enorme contenido de cafeína. te mantiene despierto y activo dúrate mucho tiempo.

2. La coca-cola también te ayuda a digerir mas rápido los alimentos pesados como las carnes y le facilita el trabajo a tu estomago

3.- Si quieres pasar un buen rato con tus amigos, no es necesario que bebas alcohol, la coca-cola te ayuda mucho a mantener a tus amigos y a ti despiertos en una conversación muy larga

4.- La coca-cola puede reemplazar fácilmente al agua en la ora de una deshidratación o después de una buen juego de futbol.

Como consumidores gozamos de diversos derechos así como de obligaciones. En este caso, antes de comprar una Coca-Cola de 6500 ml, tenemos el derecho de saber tanto el precio de la misma cómo el de la competencia para hacer decidir cual es la que nos conviene más entendiendo que para ello no gastamos, si no que invertimos en la satisfacción de una necesidad. No sólo el precio es importante, el comparar la información nutrimental con la de otra marca influye en ocasiones en la toma de decisiones de este tipo. Por ejemplo, actualmente Pepsi y Coca-Cola tienen en el mercado su refresco de cola en presentación de 600 ml al mismo precio, sin embargo, al ser más dulce Pepsi, no quita la sed como lo puede hacer Coca-Cola.

CONSUMO INFORMADO

• Primer Lugar del Ranking de las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable, otorgado por la revista

Mundo Ejecutivo.

• Mejor Anunciante de Latinoamérica, otorgado por el

Ojo de Iberoamérica, concurso de creatividad e innovación de publicidad, comunicación, marketing y entretenimiento.

• Empresa Socialmente Responsable, otorgado por CEMEFI, por décimo primer año consecutivo.

• Premio a Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

, del Centro Mexicano para la Filantropía, por el programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

• Reconocimiento por las campañas “Viviendo Positivamente” y “Menos Choro, Más Ejercicio”, otorgado por la Fundación DIANUI, A.C., por promover estilos de vida activos y saludables.

Como en cualquier producto, es de suma importancia revisar que se encuentre en condiciones optimas. Desde el sello del producto, en este caso, verificar que la tapa rosca no esté violada, así como que la etiqueta se encuentre colocada debidamente.

Se revisa la caducidad así como la información nutrimental, que la botella no esté golpeada y que (aproximadamente) tenga la cantidad de producto que la etiqueta dice.

En caso contrario debemos de tomar medidas especiales, tales como reclamar en ese momento (sea una tienda, un autoservicio, etc) o en su defecto contactarse con la empresa para presentar dicha queja.

CONSUMO CRÍTICO

Es por demás sabido que actualmente Coca-Cola es una de las marcas líderes en el mercado de refrescos de Cola. Sin embargo, al momento de querer comprar un producto de este tipo y elegir a Coca-Cola, no lo hacemos porque es la que mayor prestigio tiene, si no porque, a lo largo de los años, nos han sabido educar, fomentando los valores familiares y la convivencia con la misma a través de este producto, por ejemplo.

No elegimos Coca-Cola por ser popular, la elegimos porque sabemos que satisface nuestra necesidad y/o deseo de tomar un refresco de cola con un sabor que no sea dulce y que además pueda quitarnos la sed.

CONSUMO SALUDABLE

• Los refrescos pueden ayudar a calmar la sed, además de que contribuyen al aporte del líquido diario que necesita cada individuo para lograr una hidratación adecuada.

• El 4-MEI subproducto del color caramelo, se puede encontrar en cantidades pequeñas en una gran variedad de alimentos y de bebidas, incluyendo el caramelo utilizado en Coca-Cola.

• Los estudios realizados en el color caramelo demuestran que el color caramelo que utilizamos en nuestros productos es seguro.

• Los edulcorantes que utilizamos son seguros y están autorizados por la COFEPRIS en México.

• El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (National Cancer Institute) afirma que no hay pruebas de que los edulcorantes estén relacionados con el riesgo de que los seres humanos puedan desarrollar cáncer.

• Todos los productos de Coca-Cola de México se elaboran siempre usando ingredientes aprobados por las autoridades correspondientes de cada país y con los estándares de calidad de Coca-Cola, los más estrictos de la industria.

• La Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) sostiene que se pueden disfrutar de manera segura tanto edulcorantes calóricos como edulcorantes no calóricos, como parte de una dieta correcta.

• Los empaques incluyen Guías Diarias de Alimentación, donde indican el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio en un producto.

• Las GDA’s están realizadas de acuerdo a la NOM-051, donde se indica que la declaración sobre el contenido energético debe expresarse ya sea en kJ (kcal) por 100 g, o por 100 ml

 Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, particularmente para el caso de niños pequeños.

 Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com