ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Reglas Para El Exito Empresarial


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 5

8 REGLAS PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL

Pasión: No lo hagas por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.

Trabajo duro: No llega fácilmente. Trabaja duro, trabaja todos los días. El trabajo marca diferencias

Excelencia: Ya que te pones, trata de ser uno de los mejores en tu nicho. Tiene que ver con ser curioso, leer mucho y practicar, practicar y practicar. Los grandes lectores nunca terminan grandes empresarios, les falta la práctica.

Foco: Una cosa a la vez. El idiota que inventó el concepto de multitarea metió la pata. Funciona con procesadores (cuando le PC no se cuelga), pero con los humanos, la regla de 1 sola cosa a la vez es de lejos la que muestra mejores resultados.

Superar tus límites: Timidez, dudas. Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se logran grandes cosas

Valor añadido: Si haces una cosa útil y realmente buena, o lo que viene a ser lo mismo si entregas mucho valor añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.

Ideas: Escucha el mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades y… resuelve-las. Eso son ideas que funcionan.

Perseverancia: Tendrás que superar muchos fracasos en el camino y afrontar y vencer a las CRAP’s

• C de Críticas

• R de Rechazo

• A de Gilipollas (Asshole en inglés)

• P de Presión

Como ves, nada de inteligente, ser rico, tener una red de contactos mafiosos con muchos políticos o tener suerte.

Si te fijas bien, puedes intercambiar empresarial con blog. Tener éxito en un blog es tener éxito en un proyecto empresarial.

Ponte a trabajar en tu proyecto cuanto antes y date cuenta que es parte de ti. No hay fecha de fin, ni momento de reposo. Como en la vida misma.

1. Dejar el ego fuera. Algunas personas creen que el ego es indispensable para sobrevivir en el mundo de los negocios, pero es justamente lo que desmoraliza a las personas y a las empresas. Ego no es equivalente de fortaleza. Nadie sabe todo lo que se necesita saber para tomar todas las decisiones: se requiere de los demás.

2. Crear curiosidad. La curiosidad es lo que permite a la gente llevar flexibilidad y mejora a las cosas que son anticuadas y estructura el caos que no sirve a nadie.

3. Apartar la solución. La palabra solución ha perdido su verdadero significado. Todo el mundo tiene una solución; sin embargo, las soluciones prematuras, predeterminadas, premeditadas no tienen valor inherente. En su persecución por la obtención de beneficios está siendo bombardeado por acontecimientos que tienen una solución desde cada dirección, departamento y persona que usted conoce. Todas las soluciones son viables si el problema y la oportunidad se emparejan con la solución. Pero la parte espinosa es reconocer la solución cuando se la ve. Así que esté prevenido y, cuando la reconozca, reformúlela.

4. Conseguir evidencia. Cada decisión ha de estar en tela de juicio y si no la somete usted primero, la juzgarán cuando la presente al resto de la empresa o cuando llegue al mercado. Antes de ir a juicio, necesita un caso convincente, con la evidencia de que el problema u oportunidad en el que usted cree necesita una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com