ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Humanidad Se Le Esta Acabando El Tiempo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Necesidad mata ambiente.

El texto “Necesidad mata ambiente” Nos muestra todo lo que es capaz de hacer el hombre para satisfacer sus necesidades; en el Ártico se descubrió que posiblemente se encuentra petróleo y recursos minerales útiles para el ser humano. Los países potencia son los que principalmente han fijado sus ojos en este punto clave del planeta, sin medir consecuencia del grave daño que le podrían causar al ecosistema, que no simplemente afecta al Ártico, sino también al planeta entero. El hombre se esta haciendo daño ya que con el pasar de los años la calidad de vida de todos los seres vivos disminuirá, todo gracias a la monstruosa contaminación que ocasionan los países del mundo.

La organización de las naciones unidas (ONU) asegura que al planeta se le esta agotando el tiempo, si no tomamos conciencia del uso de nuestros recursos del planeta dentro de 20 años estaremos en una situación penosa, ya se están viendo señales del deterioro, como por ejemplo en Noruega que mueren millones de peces por contaminación, en Casanare Colombia se vive una sequía que parece un desierto debido a la explotación de la minería en el rio aledaño a la zona. La población mundial llegaran a 9´000.000.000 de habitantes para el 2040, y los consumidores de clase media aumentaran entre mil millones. En los próximos 20 años el uso de recursos subirá de forma exponencial, para el 2030 el globo necesitara al menos un 50% mas de alimentos, un 45% mas de energía y un 30% mas de agua para mantener el nivel de vida.

Entre los peores países que mas contribuyen en la contaminación del planeta lastimosamente están: Bangladesh, Rep. Democrática del Congo, Sudan, Liberia, Sierra Leona, Afganistán, Lesoto, Haití, Mali y Somalia.

Pero también hay países que hacen en lo posible ayudar al medio ambiente, catalogándose como los más ecológicos y son: Suiza, Luxemburgo, Australia, Suecia y Noruega.

Por otro lado nuestro país Colombia sigue cayendo en el manejo ambiental, cayo del puesto 9 al 85, y según el IDEAM, el territorio de la Amazonia Colombiana perdió 295.892 hectáreas de bosque natural.

En general debemos concientizarnos del grave daño que le estamos haciendo a nuestra madre naturaleza y a actuar de manera inmediata ya que ¡el tiempo se nos está agotando! Hay que pensar ¡YA! Y tomar correctivos para que nuestro futuro sea mejor, y buscar muchas fuentes de energía para no depender de recursos naturales como el petróleo que ¡también se agotará!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com