ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Vague


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Día 1. 8/Octubre/ 2012 este día vimos lo que es el tema de la estructura de los compuestos covalentes la maestra explico que es la representación grafica por medio de puntos de los electrones en un compuesto y máximo deben ser 8 electrones para ser estable en esta estructura de Lewis así logramos conseguir mejor estadísticas de los resultados.

Día 2. 9/de/Octubre/2012 la maestra siguió explicándonos la estructura de los compuestos covalentes y nos dijo que esta realizada por 6 pasos; el primero es calcular el total de electrones de valencia, el segundo es desglosar la estructura del compuesto colocando al átomo central rodeado de los dos átomos de oxígeno. Uniéndolos por medio de un enlace (-) que representa al par de electrones enlazan tés.

Día 3: 10/Octubre/2012 la maestra nos dio pasos para la estructura de los compuestos covalentes, El tercero es que al total de electrones de valencia le restamos dos electrones por cada enlace, El cuarto es determinar

Cuantos pares de electrones no enlozanes se colocaron en la estructura. El quinto es formar enlaces dobles o triples según sea necesario para cumplir con la regla del octeto esta regla consiste en que no se puede pasar de 8 electrones. Y por ultimo el sexto es verificar que los átomos cumplan la regla del octeto y determinar por medio de la electronegatividad verificando el tipo de enlace.

Día 4. Este día la maestra nos encargo varias biografías de químicos escritas en el cuaderno. Estos químicos son: John Newlands, Johann Dobereiner, Dmitri Mendeléyev, Stanislao Caniz, Clemens Winkler y julius Lothar Meyer.

Día 5: En este día la maestra nos explico: Estructura de Lewis para enlaces iónicos, nomenclatura química hay tres tipos de nomenclatura que son sistema ginebra que es: oso, ico, stok que son en números romanos y IUPAC que son nombres sistemáticos también nos explico las moléculas simples estas son los compuestos de un solo elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com