ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5 ETAPA DE CONTROL - ADMINISTRACION EBC.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5 ETAPA DE CONTROL – FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION - EBC

Introducción:

Debido a los fraudes que se han suscitado actualmente al momento de realizar una compra por internet Mercado Libre se ve en la necesidad de otorgar a sus clientes información y control de contenidos en tiempo real demostrando a sus clientes mayor seguridad y confiabilidad, ya que reclutan a personal altamente capacitado para realizar el comercio por internet de alta calidad.

TIPO DE CONTROL: Información y control en tiempo real.

Uno de los interesantes avances que surgen con el uso de las computadoras y la recopilación, la transmisión y el almacenamiento electrónico de datos es el desarrollo de sistemas de información en tiempo real.

Es decir, la información de lo que ocurre mientras esta ocurriendo. A través de varios medios es técnicamente posible obtener datos en tiempo real sobre muchas operaciones como en Mercado libre.

Herramientas tecnológicas:  Página de mercado libre.

Herramientas para crear una pagina web:

  • Servidor local
  • Programación y desarrollo del sitio web
  • Diseño de la página web
  • Editor gráfico
  • Editor de imágenes
  • Campaña de marketing digital
  • Posicionamiento orgánico en algún buscador

Recursos Humanos y Materiales:

Las aportaciones de los trabajadores del conocimiento pueden ser en extremo decisivas para obtener una ventaja competitiva y la colaboración al interior y exterior de la organización será muy importante. Esto, por supuesto, requiere de personas con buena relación interpersonal, capaces de operar en diferentes ambientes culturales y comunicarse bien.

Las funciones de integración del personal, de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo serán esenciales para competir en el ambiente mundial

REPORTES CON LOS RESULTADOS DE ANALISIS

Para que el nivel de calidad y seguridad aumente en las compras de Mercado Libre es necesario utilizar la información y control en tiempo real, es decir, actualizar el catálogo de productos conforme se vayan realizando las ventas, así como modificar precios y promociones en tiempo real para evitar engañar al cliente con precios, promociones y productos inexistentes.

Para lograr llevar esto a cabo, es indispensable contar con personal capacitado que se alinee a la política de trabajo de Mercado Libre.

Mercado libre busca que su capital humano cuente con:

  1. Excelencia
  2. Innovación
  3. Buen clima
  4. Trabajo en equipo
  5. Respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com