ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de la Administración del control de gestión


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. Confecciona un esquema diferenciando los conceptos, objetivos y funciones relacionados con

el control de gestión considerando sus características, con la finalidad de orientar los procesos

en la organización.

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

2. Menciona las actividades de la administración del control de gestión considerando la productividad, eficiencia, efectividad, para optimizar los procesos en la organización

EFICACIA: Es la habilidad de alcanzar un objetivo, aunque no sea la manera más optima, se puede medir con indicadores que reflejen el nivel de productividad alcanzado, se centra en las actividades de una persona para hacer las tareas.

EFICIENCIA: Es la habilidad de hacer las cosas correctas, de la manera correcta y en el momento correcto, se puede medir con indicadores que reflejen el nivel de calidad alcanzado, optimiza los recursos necesarios para cumplir con el objetivo estipulado, se centra en el uso de recursos y el tiempo requerido.

PRODUCTIVIDAD: Es la relación entre la producción y los recursos, es decir, entre la cantidad de bienes manufacturados o servicios generados y los medios e insumos utilizados en ese proceso, como el capital invertido, los empleados, las maquinarias, el tiempo, entre otros recursos.

EFECTIVIDAD: Es la máxima calidad que se puede alcanzar para cumplir con los objetivos estipulados, se puede medir con indicadores de resultados que reflejen datos del nivel de productividad y de calidad alcanzados. Optimiza los recursos para mantener la máxima calidad posible y cumplir con los tiempos estipulados. Se centra en como alcanzar un objetivo de la mejor manera y es la combinación de eficiencia y eficacia para alcanzar el resultado esperado.

4. Indica la importancia de los sistemas de control de gestión como mecanismos utilizados por directivos y empleados para facilitar la consecución de los objetivos de la organización.

De acuerdo con lo visto en la semana N°1, para las empresas el control de gestión es un proceso sumamente importante, ya que pueden saber cuáles son los resultados que están obteniendo y si no son los que ellos tenían planifica al inicio pueden tomar decisiones para corregir las desviaciones, ayuda a disminuir costos, prever riesgos, y evaluar recursos, por lo que procura un mejor manejo de estos y evitar pérdidas innecesarias. Además, tiene una serie de beneficios para las organizaciones, como por ejemplo mejorar el trabajo en equipo, se alinean los objetivos personales con los de la organización, agregándole un valor económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com