ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 control de calidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 4

Paso 1:

1. Consulta en fuentes confiables como la Biblioteca Digital acerca de los siguientes conceptos y realiza tu propia definición sobre:

a. Muestreo de aceptación

Proceso mediante el cual, se toman muestras aleatorias del resultado de un proceso de producción, para que estas sean comparadas contra los estándares de calidad establecidos y determinar la aceptación o rechazo del lote en cuestión. Lo anterior con la intención de que las organizaciones garanticen un solo nivel de calidad.

b. Muestreo por atributos

Proceso mediante el cual se determina si un conjunto de productos cumple con los requerimientos minimos de calidad establecidos, partiendo de el análisis de solo una parte del conjunto.

c. Tipos de inspección

• Inspección al 100%.

• Inspección por muestreo.

• Por atributos.

• Por variables.

. Lean la siguiente situación:

Una fábrica de automóviles en serie, ha adquirido una pequeña planta automotriz filiar, caracterizada porque sus productos son fabricados de manera artesanal; los materiales son inspeccionados uno a uno y los procesos son revisados al 100% a fin de asegurar la calidad del producto, ya que el precio de los modelos en venta MBW12 Y MBW15 es muy alto, dichos modelos son muy apreciados por un segmento de clientes que los reconocen como los “autos arte”.

El gerente de operaciones ha estudiado las tendencias del mercado automotriz y cree que una estrategia para aumentar la rentabilidad de la compañía es, mediante la producción en serie de los modelos MBW12 Y MBW15 en la reciente fábrica adquirida.

La producción de estos modelos cambiaría casi en su totalidad, ya que su proceso sería 100% automatizado, con ello, los costos operativos bajarían e incrementaría la utilidad por pieza fabricada. Por lo que el gerente de operaciones requiere su opinión como expertos en procesos, sobre las implicaciones que se generarían el adecuar una línea automatizada en la fábrica adquirida.

4. Indiquen el procedimiento para aplicar el muestreo de aceptación y atributos necesario para ayudar al gerente de operaciones a tomar una decisión acertada.

Procedimientos para aplicación de muestreo de aceptación:

Es conveniente realizar y mantener un registro de todos los defectos posibles que se puedan encontrar en el lote y clasificarlos como:

• Menores: cuando los defectos vuelven el artículo de menor utilidad de la que debería, pero no lo vuelven necesariamente inútil.

• Mayores: Cuando los defectos vuelven inútil el artículo.

• Críticos: Cuando los defectos no solo vuelven el artículo inútil sino que hasta peligroso.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com