ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS EN EMPRESAS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

5 FUERZAS DE PORTER

ACTIVIDAD

5 FUERZAS DE PORTER

INTRODUCCION

Las cinco fuerzas Porter son uno de los modelos más famosos que ha elaborado el economista Michael Porter con el fin de realizar un análisis completo de una empresa por medio de un estudio de la industria en ese momento, para saber dónde es que realmente se encuentra colocada una empresa con base a otra en ese justo momento.

Las fuerzas de Porter se desarrollaron con el fin de apoyar en el desarrollo de una empresa para conocer su mercado, los productos o ideas nuevas que trae para el mundo y asi mismo poder basarse e idear cosas mejores y ser aplicadas en las empresas donde se realice dicho estudio.

Es por eso que durante el desarrollo de la siguiente actividad se explicará y aplicarán las fuerzas de Porter, en distintas empresas, todo con el fin de servirnos de ejemplo y asi mismo apoyo para poder desarrollarlas mejor en empresa.

ACTIVIDAD: 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS EN EMPRESAS

1-RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

VISA Y MASTERCARD

Sin duda se sabe que entre visa y mastercard se encuentra una gran rivalidad ya que las dos marcas son muy parecidas, pero visa es la que sigue ganando debido a su gran publicidad y aceptación del público, asi mismo esta cuenta con miles de cajeros automáticos, haciendo esto más aceptable para los consumidores.

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

ORSAN Y PEMEX

Orsan es una empresa que ha logrado sobresalir durante los últimos años, ya que se ha vuelto una de las mayores competencias de gasolina de Pemex, orsan viene con todo y es que se ha dedicado a innovar y estar al alcance de sus consumidores volviéndose una de las mayores competencias para Pemex.

3-PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES

PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES

INNOVA SPORT

Innova sport cada vez se hace más grande en el mercado ya que cada vez son más los consumidores que compran en esta tienda gracias a su variedad de promociones, precios, y descuentos, también una de sus grandes ventajas con las a que cuenta esta empresa es su famosa tarjeta de puntos donde al comprar un par de tenis te regalan una cantidad de puntos con la que puedes comprar cualquier producto de la tienda, además de contar con distintos estilos y marcas de tenis, ropa, etc.

ZAPATERIA EREZ

Es una de las mejores zapaterías en precios, a pesar de que a lo mejor no cuenta con una calidad del 100, manejan un gran poder de negociación con sus clientes por medio de sus precios y promociones, sus compradoras la buscan por sus precios y ofertas, ya que también cuentan con estilos de moda, lo que la hacen más llamativa ante el público. Ofrece gran cantidad de estilos y números para la comodidad de las mujeres y hombres.

4-PRODUCTOS SUSTITUTOS

PRODUCTOS SUSTITUTOS

SPLENDA

Splenda se ha vuelto uno de los productos sustitutos que realmente cambio el mundo, ya que dejo a un lado el azúcar y llego este en sobres, que ayuda tanto en lo económico como en la salud, ya que este producto se realizó con esa idea de estar gastando tan seguido en kilos de azúcar y variarlo en sobres que contiene el mismo sabor y de una forma más ligera y saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (455 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com