ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas de porter para la empresa Gloria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  3.394 Visitas

Página 1 de 3

Las 5 fuerzas de porter para la empresa Gloria

  1. AMENAZA DE ENTRADA :

La amenaza de entrada al mercado local es baja debido al fuerte posicionamiento de las empresas líderes, Gloria, Laive y Nestlé.

El mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por operar con elevada concentración, pues las tres principales empresas (Gloria, Nestlé y Laive), abastecen más de 90% del mercado, mientras que el saldo está conformado por productores artesanales y sus derivados.

El posicionamiento de mercado de Leche Gloria se refleja en la sostenibilidad de sus ingresos y de sus indicadores financieros. La venta de leche es el principal generador de ingresos de la compañía, con una participación de 59.10% en los ingresos totales en el periodo de enero a setiembre del 2018.

Para competir con grupo gloria se necesita tener una estructura de costos altamente efectivos y así poder lograr productos de altos estándares que estén a la par del grupo gloria.

2.- NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES:

Toda la distribución de los productos alimenticios de Gloria la realiza Deprodeca, Gloria paga a Deprodeca el 5% del total distribuido.

A nivel del consumidor final, los peruanos prefieren marcas nacionales, entre las cuales Gloria es la más reconocida del país, con una penetración del 81.2% de los hogares.

3.- NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES:

El acopio de leche fresca es uno de los pasos más importantes dentro de la cadena de producción, ya que esto determina la capacidad de elaborar leche envasada y sus derivados. Gloria realiza labores de acopio en todo el Perú, contando con cinco centros de recepción y enfriamiento.

Poseer una diversidad geográfica le permite disminuir el riesgo de desabastecimiento de materia prima, 0tro factor importante en cuanto a la negociación con los proveedores, es que otros principales proveedores de Gloria son empresas subsidiarias al grupo.

En la actualidad la recolección de leche cruda solamente representa el 79.7% de las necesidades de materia prima que tiene la empresa. Por lo tanto, se recurre a la importación del restante n Nueva Zelanda (16.30%) y Estados Unidos (4.00%).

4.-amenazas de productos sustitutos:

Los principales sustitutos de la leche son las alternativas no lácteas, como por ejemplo la leche de soya, de arroz o de almendras. Dichos productos tienen una tasa de crecimiento promedio del 12% al año.

Sin embargo que el segmento de las bebidas vegetales todavía representa un nicho, ya que el 93% de las ventas en litros sigue siendo de leches de origen animal. Pero admite que en los últimos años el crecimiento de las primeras ha sido sostenido, de un 19% en 2015 y de un 11% en 2016 y un 15% en el 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com