ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE PROYECTO 9 ELABORAR EL PLAN DE ACCIÓN DE MERCADEO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

PARTICIPACIÓN EN EL FORO

UTILIDAD DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE MERCADEO.

DIANA CRISTINA MARTÍNEZ RONCANCIO

TUTOR

LINA CLEMENCIA CASTAÑO OSORIO

ACTIVIDAD DE PROYECTO 9

ELABORAR EL PLAN DE ACCIÓN DE MERCADEO

FASE: PLANEACIÓN

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS

CENTRO DE INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA Y LA AVIACIÓN

2019

  1. ¿CUÁL DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN SE RELACIONA MÁS CON SU PRODUCTO O SERVICIO EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN? ¿PORQUE?

En la busca de la comercialización de nuestro producto deli-aloe fruit, con cada una de sus variedades optamos por un sistema de distribución masiva o intensiva es decir por una estrategia donde se pueda colocar nuestros productos en los máximos canales de venta posible,  porque buscamos que nuestros productos estén en todos los supermercados y obviamente en nuestras tiendas, aunque es una estrategia para productos de primera necesidad, deseamos tener un gran volumen de ventas y convertir a nuestros productos en necesarios en la mesa del colombiano por sus beneficios para la salud, como desintoxicante y como un postre que acompaña al almuerzo o que se usa como intermedio de comidas.

  1. ¿DESCRIBA QUÉ FACTORES NEGATIVOS Y POSITIVOS PUEDEN INFLUIR EN EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE SU PRODUCTO O SERVICIO?, PRESENTE EJEMPLO DE LA SITUACIÓN.

Al hacer una distribución física de los producto DELICIAS ESPUMA nos enfrentamos tanto a factores negativos como positivos, por ejemplo se puede enviar una cantidad de productos a un cliente y este puede no aceptarlas cuando las tenga en el lugar de entrega por lo cual el envió debe ser totalmente confirmado, además de tener cuidado que el producto no sufra cambios durante el trasporte o que se envié por error uno que no era, siempre tratando de complacer al cliente en cuanto calidad y tiempo porque siempre se quiere que el producto llegue en el menor tiempo posible. También se puede gozar de factores positivos como llevar el producto a un lugar donde no se fabrica, además también DELICIAS ESPUMA maneja la distribución directa por lo que en este tipo de distribución elimina los intermediarios y la cantidad de cosas, tiempo y gastos que le puede acarrear teniendo mayor contacto con el cliente, quien en nuestro caso va a comprar al por mayor, sin embargo se debe tener en cuenta que por manejar más de un canal de distribución tenemos varios puntos a favor y en contra lo importante es cada día tratar de minimizar lo negativo y enfocarnos en el crecimiento de lo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com