ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA EL PROYECTO DE UNA NUEVA LINEA DE JEANS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Informes  •  5.234 Palabras (21 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 21

DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA EL PROYECTO DE UNA NUEVA LINEA DE JEANS A LA MEDIDA CON FAJA DE CONTROL ABDOMINAL PARA LA EMPRESA JEANS D & J ROPA PA” TODOS

INFORME PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PARTE II

AP02-EV03

DARLIN GONZALES

JEIMMY TATIANA VIVAS

SENA SOFIA PLUSS

GESTION DE MERCADOS

2020

TUTOR

CARMEN ALICIA CAMPO

2. INTRODUCCION

Para poder analizar las técnicas de recolección de información primero debemos conocer los diferentes métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente en donde podemos encontrar diferentes herramientas tales como las entrevistas cuestionarios, observaciones, encuestas entre otras. Generalmente se utilizan dos o tres para completar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa.

En el momento de realizar el trabajo, el investigador cuenta con gran variedad de opciones para diseñar un plan para dicha recolección de datos. Tales métodos varían de acuerdo a su estructura, contabilidad, objetividad del investigador.

No obstante, el investigador tiene a menudo la posibilidad de adaptar las estrategias a sus necesidades, al poseer todo este conocimiento podemos darnos cuenta cuál es su forma más eficaz y precisa para dicha recopilación

3. DIAGNÓSTICO SOBRE EL PROBLEMA OBJETO DE ESTUDIO

Existe en el país, numerosas pequeñas y grandes empresas dedicadas a la fabricación de jeans para dama, sin embargo, en este país hoy en día exigen jeans de alta calidad, a bajo costo incluyendo ventajas competitivas de una empresa a otra. El problema está relacionado con el desaprovechamiento de una oportunidad de mercado para crear una empresa productora y comercializadora de jeans para dama en la ciudad.

Dentro de las causas de este inconveniente podemos encontrar que el desconocimiento del mercado para identificar el  marketing que permita incursionar con el valor agregado en mercados competitivos  trae como consecuencia la insatisfacción del mercado objetivo, en términos de las 4p ya que, no se satisfacen las expectativas de las necesidades de los clientes, atiendan de manera óptima el mercado objetivo, como resultado de una  investigación de mercados, el efecto que produce es la mala calidad en la producción y por tanto en la comercialización de jeans para dama debido a los estándares técnicos y tecnológicos del proceso que mejoran la productividad para satisfacer clientes cada vez más exigentes.

La falta de capacidad emprendedora y de visión de negocio que conlleve a la gestión administrativa eficiente y eficaz, que permitan lograr la efectividad en entornos cambiantes, esto se ve reflejado en muchos negocios de trabajo en la producción y la comercialización de jeans para dama en donde no se aprovechan los recursos con que se disponen para garantizar en posicionamiento y el crecimiento en el sector económico.

Micro entorno

El micro entorno nos determina las condiciones o el funcionamiento de nuestra empresa por esta razón es necesario comprender dicho entorno y detectar cuales son las fuerzas que la componen y como se relacionan con el funcionamiento de nuestra empresa.

También debemos analizar el sector y la estructura para evaluar cuales son las oportunidades existentes y potenciales para obtener el desarrollo del sector deseado, también debemos analizar la demanda del mercado expectativas y necesidades a para ajustar las necesidades al mercado de la mejor manera posible.

Macro entorno

El macro entorno es el que nos da el funcionamiento independiente o deriva de nuestra LA EMPRESA JEANS D & J ROPA PA” TODOS, también nos determina en gran medida las posibilidades del desarrollo de nuestra empresa, todas las empresas debemos prevenir la formación de futuras oportunidades y amenazas y adaptar a ellas las actividades del desarrollo.

3.1 DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DEL PRODUCTO

                    DEBILIDADES

  1. Inseguridad al momento de la toma de decisiones.
  2. Escases de surtido.
  3. Falta de capacitación en manejo de redes sociales.
  4. Personal no capacitado en ventas y merchandising.

              OPORTUNIDADES

  1. Ser la principal proveedora de otras empresas.
  2. Tener más punto de ventas.
  3. Acceso a crédito financiero.
  4. Constante actualización de modas y tendencias.

           

               FORTALEZAS

  1. Actualizados en tendencia de modas.
  2. Buen servicio al cliente.
  3. Suficiente personal en épocas de más ventas.
  4. Contacto directo con el cliente.
  5. Precios competitivos.
  6. Buena ubicación del local
  7. Cuenta con proveedores mayoristas.
  8. Disponibilidad al público de domingo a domingo.

            AMENAZAS

  1. Fuerte competencia directa.
  2. Conocimiento básico en manejo de la tecnología
  3. Competencia actualizada en la moda.
  4. Aumento del IVA.
  5. Entrada de nuevos competidores.
  6. Importacion de marcas extranjeras a bajos precios.

Factores externos

OPORTUNIDADES

Amenazas

DEBILIDADES

DO

- Establecer los puntos de distribución a los que se quieren llegar entregando productos de buena calidad. (D1, O1, O2)

- Parámetros de selección de proveedores.  (D2, O3, O4,)

-Realizar capacitaciones y con esto fortalecer los conocimientos del mercado y del entorno. (D1, D4, O2)

-implementar un sistema eficiente de inventarios. (D5, O3)

- implementar plataformas virtuales (D3, O3, O4, O6)

                             DA

- Establecer pautas para el uso de herramientas tecnológicas para el registro y conservación de la información del negocio y los clientes. (D3, A2)

- Generar suscripciones para el acceso a medios de información tecnológica para mantener la adecuada actualización del producto (D2, A2)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (510.5 Kb)   docx (327.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com