ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de tiempos modernos

1) Las características de un C.O

El clima organizacional de una empresa se encuentra supeditado a constantes cambios ya que es influenciado por variables psicosociales, organizacionales y laborales que afectan la productividad empresarial.

Existen varias características que ayudan a definir el concepto del clima organizacional y la manera en que este concepto afecta el funcionamiento de una organización, entre las que podemos encontrar:

*Ambiente físico

El clima organizacional o laboral está determinado por un espacio físico común a todos los integrantes de una empresa.

*Ambiente social

Este ambiente está determinado por las personas entre sí del mismo u otros departamentos dentro de la empresa.

*Estructura

Todos estos miembros tienen en común que comparten una misma estructura organizacional, estilo de dirección, formalidad, horarios de trabajo y de descanso, salas de ocio, etc.

*Comportamiento organizacional

Hace referencia a los aspectos como la productividad, puntualidad, el cumplimiento de los objetivos personales y de cada área.

* Comunicación

Dentro de un clima laboral esperado se intenta fomentar un tipo de comunicación basado en la confianza, empatía, buen trato, diálogo cordial, respeto mutuo y diplomacia con el fin de favorecer la productividad y generar un ambiente apto para brindar mayores ganancias a la compañía.

*Motivación

La motivación no sólo estará dada por condiciones laborales amenas sino también por un conjunto de características de la cultura organizacional: desde un espacio agradable para desempeñar la tarea laboral, obsequios por días especiales, bonos extras, pago de horas extras, premios por producción, etc.

*Liderazgo

El o los líderes deben comprometerse a generar un clima laboral grato y ameno para que cada uno de los miembros se sienta motivado e incitarlo a cumplir los objetivos de la organización.

*Evaluación

Las evaluaciones están dadas en forma semestral o anual. Se plantean con ayuda de los pares y superiores planteando metas donde se destacan las fortalezas del cada individuo y se trabajan para la mejora de sus debilidades.

2) Factores del C.O. que benefician y afectan la productividad.

Los factores que benefician y afectan  a un clima organizacional en la productividad son internos y externos estos afectan como el costos de operación, servicio al cliente, el crecimiento, competitividad, en el bienestar laboral.

El rendimiento de una persona depende de dos factores principalmente; factor interno y factor externo, el factor interno se relaciona con todas aquellas cosas de la quedependemos para rendir o producir, en donde se encuentra la autoestima que sepuede definir como la noción o definición que una persona tiene de sí mismadespués de una autoevaluación fisiológica.

os factores externos que influyen en el rendimiento oproductividad personal. Entre estos factores encontramos el estado de salud que esmuy determinante al momento de producir, pues el rendimiento es proporcional alestado actual de salud de una persona, es decir, entre mejor se encuentre de salud,mejor será su rendimiento. La resiliencia hace parte de los factores externos, estase define como la capacidad que tiene una persona para volver a estabilizarsedespués de una decaída física o psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com