ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional actividad


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifique cuáles son los valores culturales que caracterizan a las empresas AAA S. A. y BBB LTDA.

En la entidad bancaria AAA S. A., dentro de sus principios se encuentra, que la documentación ha de ordenarse y archivarse cada día, los trabajadores deben asegurarse de que los clientes firmen todos los documentos necesarios para hacer las gestiones que soliciten a la entidad, no harán una gestión solicitada por teléfono; mientras que en el establecimiento comercial BBB LTDA., se encuentra dentro de sus normas el saludo y sonrisa al cliente al mismo tiempo, tratan con amabilidad, nunca pierden los nervios ante un cliente, y ante algún problema lo derivan con el jefe del equipo, ofrecen modelos que no haya visto, etc. Comprender la cultura de la empresa es importante para que las personas lleguen a conocer cuáles son las conductas apropiadas y esperadas dentro de la empresa., esto apunta a un trabajo creativo en grupo, la prioridad en el componente humano, la orientación a la satisfacción y fidelización del cliente (interno y externo), la motivación, la comunicación, la dirección participativa y el liderazgo, desarrollándose hoy en día en mejores ambientes de trabajo y a la vez consiguiendo que los empleados se desarrollen y obtengan éxito profesional y personal.

2. Acorde a la pregunta anterior, ¿qué otras acciones propondría hacia los empleados para seguir cultivando esos valores?

Si bien es cierto el pilar más importante en la empresa es el capital humano y por ello se ha convertido en una necesidad proteger y otorgar un clima laboral favorable, es propicio promover hacia los empleados el respeto, la credibilidad, la equidad y camaradería que ayudarán a conducir a muy buenas relaciones laborales y que el personal se desempeñe eficientemente. Otra acción sería administrar celebraciones, que busquen reconocer el buen desempeño de los empleados como el trabajador destacado del mes, festejar cumpleaños en conjunto promueve la buena convivencia.

3. ¿Qué conclusiones e interpretaciones hace del estudio de la empresa CCC LTDA., a partir de sus resultados?

En la empresa CCC LTDA en cuanto al nivel de satisfacción del clima organizacional, se puede apreciar lo siguiente:

• En el ambiente laboral, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio siendo el indicador 5,3%.

• En orgullo de marca, se manifiesta un factor aceptable para el equipo de colaboradores siendo el indicador 7,2%.

• En el sentido de pertenencia, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio siendo el indicador 6,7%.

• En el deseo de permanencia, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio siendo el indicador 6,4%.

• En la estabilidad laboral, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio siendo el indicador 6,3%.

• En reconocimiento de labor, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio siendo el indicador 6,1%.

• En promociones, los colaboradores manifiestan un factor de nivel insatisfactorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com