ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUABLE 4 DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2
  1. El endoso sirve como legitimación de un documento. Debe realizarse sobre el documento, y generalmente se hace en la parte de atrás del mismo. Este debe contener la firma del endosante el cual es responsable solidario, ya que con su firma garantiza que conoce la procedencia de los fondos. Además, según lo decidido por las partes, se coloca o se emite el nombre del beneficiario.

Es un documento que no puede estar condicionado y tiene la facultad de extender la responsabilidad del pago o la aceptación y además, la de prohibir nuevos endosos sobre el documento. También la cesión del documento endosado debe ser consensual.

  1. Los sujetos son el librador que es la persona encargada de emitir la letra de cambio, y por tanto la que ordena la realización del pago. El librado, es la persona que debe pagar la letra de cambio. Sin embargo, puede aceptarla o no. En el caso de que el librado acepte la letra de cambio, el librado pasa a llamarse “aceptante”. El beneficiario, también llamado “tomador” es la persona a quien se le realiza el pago. El tomador es esencial en la letra de cambio, ya que en su inexistencia determina que el documento no puede ser considerado letra de cambio.

  1. El seguro es un contrato y así se lo instrumenta porque tiene sus propios principios y régimen legal. Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga mediante una prima o cotización a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida, si ocurre un daño o siniestro.
  1. Es un documento probatorio externo que certifica la compra-venta a crédito. Este documento se contabiliza y es emitido por la empresa vendedora a crédito. Se caracteriza por el hecho que entre la compra-venta de mercaderías o servicios y el pago de los mismos existe un lapso de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com