ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 7


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Servicio al Cliente

La importancia de tener una estrategia y un plan que involucre a todos en la empresa para retener y volver a los clientes FIELES. Esto quiere decir, hay que enamorarlos de nuestros productos o servicios para que sigan regresando y además refieran a otros clientes. Demostrándoles interés tras una llamada, donde preguntemos calidad, atención, por el producto que hemos vendido.

Aunque se tienen diferentes motivos para tener un negocio, uno de ellos es el de generar utilidades o ganancias para continuar creciendo y así crear más fuentes de trabajo. Esto no sería posible si los productos y servicios que se ofrecen no fueran adquiridos por quienes estén dispuestos a pagarlos: los clientes o consumidores.

Los negocios exitosos lo son porque resuelven los problemas y satisfacen las necesidades de sus clientes. Sólo cuando se logra esto se puede generar suficiente dinero, liquidar los gastos y obtener una ganancia.

Es aquí en donde muchos empresarios fallan: primero, porque tratan de satisfacer sus necesidades personales o de la empresa antes que las de los clientes; y segundo, porque no cuentan con un plan verdadero, serio y sincero de servicio al cliente que haga que los compradores quieran regresar.

El servicio al cliente es sentir un deseo de ayuda y respeto por los demás. El buen servicio al cliente significa pensar honestamente en qué es lo mejor para el cliente, ya sea un cliente “interno” (empleados,) o “externo” (los que compran los productos o servicios).

Un buen servicio al cliente es ayudar, sinceramente, a satisfacer sus necesidades y a resolver sus problemas, respetando ideas.

El servicio al cliente quiere evitar molestias, ofreciendo una atención excelente y con respeto; es utilizar el lenguaje adecuado; es atenderlo en el horario que requiere y con rapidez; es dar pronta respuesta a quejas o reclamos en el menor tiempo posible donde el cliente vea que realmente están interesados en cultivarlo y darle la mejor atención, en cuanto al producto o servicio que realmente necesita o busca, brindándole gran satisfacción en sus necesidades.

El buen servicio al cliente es evitarle , molestias, en el presente y en el futuro, logrando así un excelente servicio, con una atención eficaz, mejorando continuamente, el sistema de gestión de calidad , y un abastecimiento adecuado, para poder cumplir con lo requerido por nuestro clientes .

Las únicas llamadas que recibirán serán de felicitaciones y agradecimientos, para referir a alguien más o para saludarle porque le extrañan (haciéndolos así amigos). Es en este momento cuando se puede decir que se está ofreciendo un verdadero y extraordinario servicio al cliente.

El servicio al cliente significa tener procesos y sistemas bien establecidos para lograr mantener una calidad constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com