ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 1

Descripción del caso de comunicación seleccionado

Información general del caso:

1. ¿En qué consiste la problemática de comunicación del caso seleccionado?

Ente caso tiene como problemática y dificultad los procedimientos que maneja la empresa, al recibir un reclamo de otra sucursal y la mala comunicación que existe entre ellos, ya que el reclamo del cliente se puede solucionar en la sucursal donde se presentó el inconveniente porque tienen claro el reclamo y cuentan con las facultades para solucionarlo.

También se hubiera podido efectuar una llamada, para no ignorar que se pueden presentar problemas con el receptor, ya que no se transmitió bien la información y la persona que lo recibió no dio respuesta al problema, por simple descuido se le olvido dar solución, además este caso se presta a que resulte diferentes problemas de comunicación que podemos evidenciar en nuestra vida cotidiana.

Además de haber una falta de comunicación interna también la hay externa, no se trabajan las normas y políticas de la empresa organizacionales que ayuden a la solución de dicho conflicto sin olvidar que los medios que hay tampoco son eficaces pero que de todos modos debían estar en práctica.

2. ¿Por qué se considera una problemática corporativa y estratégica?

Cada persona tiene un carácter y forma distinta de tratar con otras personas y más si se trata de adquirir algo, pues no se sabe si el producto se encuentra en buenas o malas condiciones. La actuación de cada persona es importante, pues el vendedor debe implementar todas sus tecinas de persuasión porque el cliente considera que siempre tiene la razón, y se encuentra cuestionando al vendedor para generar una queja o reclamación cuando no es de su confianza, considerando que se actúa mal o no se le presta la atención adecuada.

3. Contexto en donde se desarrolla el caso.

La problemática enunciada se desarrolla en una sede regional de la empresa Computes, compañía que cuenta con su sede principal en la capital del país, Bogotá y subsedes o sucursales regionales en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales, Ibagué y Villavicencio.

4. Identificación de las personas involucradas en el caso.

• El cliente

• El Gerente regional

• Personal de atención al cliente regional y nacional

• La sección de control de calidad de la empresa.

• Personal de recursos humanos

4. Identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com