ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD5:EVIDENCIA3”LA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA GESTION LOGISTICA”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

SENA. Servicio Nacional de Aprendizaje

CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

FICHA: 1852611

ACTIVIDAD5:EVIDENCIA3”LA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA GESTION LOGISTICA”

Nombre del equipo

FASHION&LOGISTIC

Integrantes

Aldana León Alba Rocío

                    Zabaleta Gómez Yasmina del Carmen

         Cortés Martínez Leidy Amparo

     Negrete Macareno Aracelly.

Cartagena, Agosto 10 de 2019

Objetivo

Esta actividad tiene como objetivo aplicar los conceptos de planeación estratégica dentro del marco logístico  al proyecto de aula, evaluando las condiciones de mercado  y el producto establecido. Se planean estrategias logísticas en pro de dar respuesta al mercado internacional que hemos estudiado.

Proyecto de Aula

  1. Seleccionar una empresa.

Proyecto de aula ropa femenina formal y su cadena de suministros desde Boyacá Colombia San José Costa Rica, se define las condiciones para un centro de distribución ubicado en Cota Cundinamarca, quien se encargará de acondicionar los productos (ropa femenina formal), y distribuir a nivel nacional e internacional, incursionar en el mercado de San José Costa Rica, se ha investigado el segmento de mercado y clientes potenciales con alta posibilidad de éxito.

http://www.procolombia.co/sites/default/files/2016_acuerdo-comercial-costa-rica.pdf

[pic 1]

La empresa se crea a partir de un proyecto de aula

Producto: Distribución Ropa formal femenina.

[pic 2]

Cadena de Suministros.

  • Proveedores: Medellín. (Materias Primas).

  • Producción: Norte de Boyacá.
  • Distribución: Cota Cundinamarca.
  • Exportación: San José Costa Rica.

2. Historia de la Empresa.[pic 3]

Dentro de la cadena de suministros, tenemos proveedores, productores y distribuidores, nosotros actuamos como centro de distribución.

***Centro de Distribución_ Estamos ubicados a las afueras de la ciudad de Bogotá D.C., nuestros  Proveedores de ropa femenina formal, (Acuarios S.A.S)., Textiles (Moda in), visualizamos nuestro proyecto de aula como  centro de distribución, allí acondicionamos los trajes con  (marquilla, empaque, embalaje).

Los principales canales de distribución para esta categoría son las ventas por catálogo y los distribuidores. En cuanto a los distribuidores, estos llegan a tiendas por departamento, las ventas por catálogo muestran éxito en el país.

3. Planeación Estratégica.

La Misión de nuestra empresa de Confecciones ropa formal femenina, Comercializa y distribuye ropa formal femenina para  nuestras clientes, la empresa ha dispuesto, recursos, personal capacitado, tecnología y gran trabajo colaborativo con nuestros proveedores, todo ello para aportar a las mujeres distinción.

Visión: deseamos lograr un alto nivel de reconocimiento en el mercado nacional y Latinoamericano comercializando ropa  formal femenina destacando nuestros diseños exclusivos, alta calidad y buscando mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Valores Corporativos.

Integridad, Respeto, honestidad, trabajo en equipo, calidad, productividad, eficiencia, eficacia, tolerancia, servicio, credibilidad,  etc.

Políticas.

  • Toda decisión debe estar acorde a valores corporativos de la compañía.
  • La empresa propender por el cuidado del medio ambiente.
  • Reconocer la importancia de la atención al cliente y las relaciones humanas
  • Construir una cultura empresarial  con nuestros clientes y proveedores en pro de una mejor sociedad.

3.1. Objetivos:

Objetivo General:

Desarrollar una propuesta de red logística donde nos identificamos como centro de distribución de ropa femenina formal que alcance reconocimiento nacional e internacional.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar un estudio de mercado, identificando el segmento de mercado, clientes potenciales, desarrollo de estrategias comerciales con definición de precios, publicidad y promoción del producto.

  • Diseñar la red logística que permite la interacción entre los actores logísticos,  donde nosotros como centro de distribución acerquemos los productos generando servicio y calidad, dando respuesta  al mercado.
  • Mantener las condiciones de calidad de los productos y servicios que ofrece la compañía, buscando rentabilidad y competitividad.
  • Determinar el estudio administrativo, legal, definición de Misión, visión, políticas y objetivos acordes a los conceptos de planeación estratégica.
  • Realizar estudio de la   demanda, costos y gastos, estados financieros, inversiones, capital de trabajo y financiamiento de proyecto.
  • Responder a las necesidades de nuestros clientes con estrategias mejor precio, mejor calidad,

3.2. Objetivos Comerciales.

Segmento de mercado:

Queremos llegar al mercado de Costa Rica (San José), este país cuenta con cerca de 730 kilómetros de canales navegables estacionalmente, después de panamá, es el país centroamericano con mejores servicios para la recepción de exportaciones colombianas.

Ofreciendo ropa femenina con diseños exclusivos para mujeres de edad entre 22 y 55 años, nivel de escolaridad, sean profesionales o estudiantes universitarias ó  que estén trabajando, con un buen nivel de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (436.9 Kb)   docx (726.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com