ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 La planeación estratégica y la gestión logística


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 5

Evidencia 3: La planeación estratégica y la gestión logística

Giovanni Alexander Hernández Romero

Tecnólogo Gestión Logística

2018

En el sector logístico es necesario contar con una planeación estratégica que permita a través del análisis de las variables internas o externas de la empresa minimizar costos, mejorar los procesos de distribución, producción, aprovisionamiento y generar valor agregado a cada uno de los servicios ofrecidos. En este sentido, la planeación no solo es un elemento relevante dentro de la construcción de un plan maestro, ya que entre otras cosas ayuda a definir el direccionamiento de la empresa, asegurando su éxito dentro del mercado.

Basado en lo anterior, elabore un documento donde relacione las medidas que adoptaría para optimizar los procesos de producción, distribución y aprovisionamiento de determinado producto en una empresa. Para desarrollar esta evidencia debe:

Seleccionar una empresa de su preferencia, identificando lo siguiente:

 

  • Historia de la empresa.

[pic 1]

HISTORIA DE ROAD TRACK  

Road Track surge con el objetivo de dar cumplimiento al convenio de operación conjunta para el suministro de sistemas y alarmas, equipos de paralización y localización vehicular y servicios relacionados a clientes de autos Chevrolet.

La empresa fue fundada por dos socios principales como lo es EyalPostelnik y el Ing. Daniel Waimann, constituida el 23 de octubre de 2001 como la Empresa de Servicios Tecnológicos Road Track Cía. Ltda., iniciando sus operaciones en el mes de noviembre del 2002 en Ecuador.

Durante los siguientes años se incorporaron importantes empresas como accionista de la compañía, como sucedió con E – Drive Technology Inc. para agosto de 2004, Road Track Holdings Inc. en diciembre de 2005 y finalmente Skytex Fin S.A. de C.V. en junio de 2006, lo que llevo a que en febrero del 2005 la compañía iniciara la venta de equipos a General Motors Colmotores.

Con una estrategia de crecimiento sostenido, abrió operaciones en Colombia el día 15 junio del 2004, con General Motors Colmotores (Chevrolet), con el cual se generaron convenios de exclusividad y confidencialidad bilaterales y más tarde en Venezuela el 19 de mayo del 2005, en México en junio 2008, en Brasil en enero de 2015 y recientemente el país de Argentina se encuentra en proceso de apertura. Lo cual le ha permitido consolidar su presencia en el segmento de la telemática en casi toda Latinoamérica.

Actualmente, Road Track de Colombia S.A.S.está constituida como una sociedad por acciones simplificada. La actividad de la organización es otras actividades de tecnologías de información y actividades de servicios informáticos. Para el año 2009, se crea el Call Center de servicio al cliente y a partir de esta fecha se han hecho cambios tecnológicos en los productos, que han permitido ofrecer servicios de seguridad, entretenimiento y acompañamiento a los usuarios finales.

 

  • Tipo de producto o servicio que fabrica y/o comercializa

Suministro de sistemas y alarmas, equipos de paralización y localización vehicular y servicios relacionados a clientes de autos Chevrolet.

 

  • Mercado o sector económico en el que se desenvuelve

Nuestro producto se basa en el mercado automotriz colombiano con una exclusividad con  General Motor Colmotores GM dándole un valor agregado al vehículo de tal manera que el cliente se sienta acompañado y seguro, este servicio se presta de 2 maneras los vehículos hechos en Colombia salen de fabrica con nuestro producto y los automotores Chevrolet que llegan de otro país se le intala nuestro producto por medio del servicio SUP en los puertos como Buenaventura , Santa Marta y Cartagena.

 

  • Misión.
  • Visión.
  • Principios, valores y políticas organizacionales

 

  • Objetivos.

  •  Estrategias.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com