ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION TRABAJA EN ESTRATEGIAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA CRISISN CEO


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION TRABAJA EN ESTRATEGIAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA CRISIS.

  • Fecha de noticia: miércoles 1 abril del 2020
  • Fuente: Revista Ekos .
  • Link: https://www.ekosnegocios.com/articulo/el-sector-de-la-construccion-trabaja-en-estrategias-para-mitigar-el-impacto-de-la-crisis

[pic 1]

Fuente de la imagen: Revista Ekos

Resumen de la noticia.

Antes de la emergencia sanitaria, el sector de la construcción a nivel nacional ya había experimentado un decrecimiento en su actividad, y en el contexto actual se encuentra completamente paralizado. Es una época en la que todos deben sumar esfuerzos.

El sector prioriza la salud, respalda las medidas de las autoridades y analiza las formas en que se puede mitigar el impacto económico y social de la crisis sanitaria en Ecuador. El Biess anuncio medidas como el refinanciamiento o reestructuración de los créditos hipotecarios, puede esto también ser una oportunidad para el Gobierno acelere y flexibilice la aprobación de proyectos de construcción. La gente que gana por su trabajo diario es la que se encuentra más vulnerable; por tanto, si no se toman acciones al respecto, se podría enfrentar un problema social, incluso después de esta crisis. Es por eso que, “la principal preocupación, durante esta emergencia, es defender a a la gente directa y, ojalá, a la indirecta”.

Kubiec ha detenido sus operaciones, pero mantiene la comunicación permanente con sus colaboradores, a quienes se les ha garantizado el salario durante la cuarentena y, actualmente, se les brinda un plan de capacitación virtual. Bajo el lema: “Cuando el pescador no puede salir al mar, utiliza su tiempo reparando sus redes”, la Academia de capacitación Kubiec arrancó esta semana con el fin de reforzar los conocimientos sobre los productos, términos técnicos de soldadura, así como en temáticas de nivel gerencial; contenidos elaborados por el mismo personal de la compañía.

Asimismo, la empresa cuenta con la Escuela Virtual del Acero (EVA), plataforma especializada en este material de construcción, y trabaja en capacitar al personal sobre el desenvolvimiento al interior de las instalaciones una vez que se reanuden las actividades, es decir, cómo transportarse, normas de seguridad para ingresar y medidas para operar en la fábrica.

Comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com