ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADIDAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

ADIDAS es una compañía multifuncional de tipo Sociedad Anónima fabricante de zapatos deportivos y ropa, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. También produce otros productos como lo son bolsos, camisetas, jersey, relojes, gafas y otros productos relacionados con el deporte y la ropa.

Adidas es el mayor fabricante de ropa deportiva en Europa y el segundo más grande fabricante de ropa deportiva en el mundo.

Durante más de 80 años, el Grupo Adidas ha sido parte del mundo del deporte en todos los niveles, ofreciendo estado “Of the art” en calzado deportivo, ropa y accesorios. Hoy en día, el Grupo Adidas es un líder global en la industria de artículos deportivos, que ofrece una amplia cartera de productos disponibles en casi todos los países del mundo. Nuestra estrategia es simple: continuamente fortalecer nuestras marcas y productos con el fin de mejorar nuestra posición competitiva y nuestro desempeño financiero.

MISION:

El Grupo Adidas se esfuerza por ser el líder mundial en la industria de artículos deportivos con marcas construidas sobre una pasión por el deporte y un estilo de vida deportivo. Estamos comprometidos a fortalecer continuamente nuestras marcas y productos para mejorar nuestra posición competitiva. Somos líderes en innovación y diseño que tratar de ayudar a los atletas de todos los niveles alcanzar el máximo rendimiento con todos los productos que traemos al mercado. Estamos enfocados al consumidor y por lo tanto mejorar continuamente la calidad, la apariencia, la sensación y la imagen de nuestros productos y nuestras estructuras organizativas para igualar y superar las expectativas de los consumidores y que les proporcione el valor más alto.

Estrategia Genérica

El modelo comercial de Adidas se basa en ofrecer a los consumidores productos diferenciados por su diseño para mejorar el desempeño de los atletas, de alta calidad, innovadores y estilos alineados con las preferencias contemporáneas de moda; lo cual le permite venderlos a precios con los cuales obtiene márgenes de ganancias importantes entre 40 a 45% aprox. . El líder de costos gana ventaja competitiva sobre la competencia mediante la obtención de más beneficios por cada unidad vendida.

La estrategia impuesta por Adidas es la de diferenciación pero segmentando a su mercado (futbol), debido a que es la primera marca deportiva en lanzar la “Customization Experience” que traducido al español sería algo como la experiencia de clientelización. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de los productos Adidas creen e ideen sus productos ideales, los que mejor sienten a cada pie o torso, los que tengan determinada línea, etc. Adidas siempre ha estado muy cerca del fútbol, por eso muchas de las estrellas más potentes del balón se han convertido en imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com