ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION A LA PRODUCCION TAREA.docx


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 9

Tarea

1. Concepto de Coaching y Coaching empresarial

R//= El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.

Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

2. Porqué es importante el coaching empresarial?

R//= El coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí mismo y por eso utiliza la formación, tanto a habilidades concretas como la dirección de un equipo o la atención al cliente - como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.

Cuáles son las características que debe poseer un buen coach.

 Ser un espejo que transmite una imagen fiel

 Ser un facilitador del desarrollo

 Actuar con generosidad

 Capaz de ayudar a descubrir los puntos fuertes y las oportunidades de mejora

 Pensar en el futuro centrado en los efectos

 Tener una buena dosis de empatía

 Ser un catalizador centrado en las soluciones

 Saber escuchar activamente

 Etc.

Elegir un buen "coach" me parece decisivo para obtener los mejores resultados del proceso y, en consecuencia, obtener la más alta rentabilidad.

3. Puede un director- líder de una organización ser el coach de su empresa, porque ¿?

R//= Porque para ello nos será útil establecer las diferencias que podemos señalar entre un líder tradicional y un líder-coach que vamos a denominar líder inspirador.

Concepción de los objetivos: Para el líder tradicional los objetivos que marca la Organización son contemplados como una obligación inexcusable. Es lo que hay que hacer, la tarea más importante que da contenido al resto de actividades. Invoca el sometimiento necesario para conseguirlo.

El líder inspirador presenta los objetivos a sus colaboradores como un reto a sus capacidades y a sus acciones. La consecución de los objetivos es el proceso en el que cada uno demostrará su propia valía y de cuyos resultados con seguridad se sentirá orgulloso. Invoca la esperanza y el entusiasmo de haberlo conseguido.

Modo de exigir: El líder tradicional exige el esfuerzo de su gente planteándoles expectativas ambiciosas desde su visión de la tarea y de la Organización, llamándoles la atención cuando surgen desvíos y recompensándolos cuando lo hacen adecuadamente. Es un planteamiento externo a la persona que ella habrá de interiorizar y aceptar.

El líder inspirador consigue que los colaboradores se planteen su responsabilidad y se exijan a sí mismos desde dentro. Es uno mismo quien evaluará primordialmente sus propias acciones a la luz de los criterios de la propia profesionalidad y tomará las medidas correctoras convenientes.

Visión del camino: Una de las obligaciones de un líder tradicional es mostrar el camino que han de hacer sus seguidores para conseguir los resultados que de ellos se esperan. Incluso a veces demostrarles cómo se puede llevar a cabo con su propia conducta. Imitadme, parece estar diciendo este líder que ilumina el camino de los demás con su ejemplo.

Para el líder inspirador es primordial que sea el colaborador quien busque y defina su camino. Suscitará la inquietud y proporcionará los recursos necesarios para que las personas tengan presentes sus metas en cada paso que den, evalúen si lo que están haciendo les está conduciendo al resultado que esperan y sean conscientes de sus propias incoherencias.

Actitud ante el error: El líder tradicional descarta en sus seguidores el error y exige calidad y perfección. Los errores se identifican como desviaciones de lo pretendido y se viven como un fracaso a evitar.

El líder inspirador concibe el error más bien como oportunidad de aprendizaje del que sacar conclusiones que le favorecerán a uno en el futuro. Hace que los individuos a su cargo no se consideren estigmatizados por haber actuado incorrectamente, aunque también les ayuda a que reconozcan su error, pidan disculpas y se hagan responsables del daño causado cuando su conducta ha afectado a otros.

Orientación de la confianza: Para poder realizar su tarea, el líder tradicional necesita que sus seguidores confíen plenamente en él y uno de sus valores es saber ganarse la confianza de éstos. La admiración que suscita su competencia y buen hacer son las bases que generan esa entrega entre sus seguidores.

El líder inspirador sabe que la base de su éxito está en confiar en los colaboradores a base de desarrollar su empatía, apostar por ellos, tener fe en que conseguirán lo que pretenden. Sabe que las personas son capaces de confiar en sí mismas cuando alguien antes ha confiado en ellas.

Enfoque de la responsabilidad: El líder tradicional es el personaje más importante del grupo, del que todos están pendientes y cuyas acciones u omisiones son trascendentales para el funcionamiento del grupo. Él es el protagonista.

Por el contrario el líder inspirador procura que los miembros del equipo sean quienes asuman la responsabilidad de las acciones, planifiquen, decidan y actúen según ellos crean conveniente, quedando el líder en segundo plano. Hace que los miembros del equipo se sientan protagonistas y lo sean.

Valoración de los colaboradores: El líder tradicional cuando tiene que evaluar a sus seguidores, los observa y los valora por lo que son y lo que hacen.

El líder inspirador valora a los colaboradores también por lo que pueden hacer y llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com