ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – 4º AÑO – DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS – 4º AÑO – DERECHOS HUMANOS

LIC. EN MARKETING – 4º AÑO – DERECHOS HUMANOS -

PROFESORA: MARIA MARTA PESCE

Muy buenas tardes, bienvenidos a la TERCERA actividad que se suma a la Consigna correspondiente al Módulo 1, del trabajo práctico Nº 1, del documento sobre “Terrorismo de Estado y Derechos Humanos” que se encuentra a vuestra disposición.

REPASANDO

Hasta aquí se les ha solicitado, la lectura completa del archivo y la realización de un listado en el cual se identifiquen los conceptos y/o categorías de análisis más relevantes que aparecen mencionados en el abordaje de la problemática.

En la 2º oportunidad se les solicitó que se centren en el Preámbulo de la Declaración Universal de los DDHH.

Y en esta 3º parte de la consigna correspondiente (siempre), al trabajo práctico Nº 1 el cual se encuentra en pleno desarrollo, se les solicita que:

  • Lean los primeros cinco artículos de la Declaración Universal, que a continuación se transcriben:

Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, esto es, no autónomo ni sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Y que a continuación respondan a la CONSIGNA (3º PARTE)

  • En los Artículos 1 y 2 de la Declaración Universal se plantean los valores en los que la misma se cimenta: Libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación. 

  1. Cuando en el Art. 1 se afirma que los seres humanos somos iguales en cuanto a dignidad y derechos. No dice que somos “iguales” los unos a los otros, de hecho somos diferentes,

La pregunta entonces es ¿cómo debemos entender cuando la Declaración dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com