ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERALES Y DE ACTORES

CONTENIDO TEMATICO DEL MODULO

LEIDY JOHANNA ESPINOSA

COD. 1110455867

Blackangel455@hotmail.com

[pic 2]

GRUPO COLABORATIVO No. 102024_169

Trabajo presentado al Tutor

DIEGO JARAMILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS –ECACEN-

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

IBAGUE TOLIMA MARZO 20 – 2013


INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es enfocarnos sobre las lecturas del modulo desarrollo de habilidades de negociación, ya que es importante tener en cuenta que el arte de negociar está presente en los diversos ámbitos de nuestra vida y para ello se requiere tanto de conocimientos teóricos como el desarrollo de habilidades; aunque algunas personas tienen la capacidad innata de negociar, se hace necesario el aprendizaje conceptual, que es útil para ordenar las técnicas que se aplican intuitivamente proporcionando otras que surgen del marco teórico para luego pasar a la cuestión practica o metodológica.

El reconocimiento de este curso consiste en el conocimiento de los compañeros de grupo, para una mejor comprensión y desempeño en las actividades que se van a desarrollar, destacando la gran ayuda que genera el intercambio de ideas con nuestros compañeros del curso virtual, a través del trabajo colaborativo, se facilita la comprensión de la temática propuesta en el aula virtual para adquirirlos conocimientos necesarios y finalizar con éxitos toda la agenda prevista para el curso, obteniendo la satisfacción de lograr todos nuestros objetivos.

El presente trabajo, pretende verificar la revisión de aspectos generales sobre la estructura de las temáticas propias del curso y además reconocer la importancia que tiene el contenido del módulo y su aplicación en la carrera de Administración de Empresas.
La primera parte del temario contiene una breve presentación personal, seguido de comentarios argumentados del contenido del módulo, el  mapa conceptual y las conclusiones.


OBJETIVO GENERAL

Con este trabajo se pretende aprender como se construye un concepto organizado de las dos unidades temáticas: la primera unidad comprende teoría del conflicto y la segunda unidad tiene relación con la teoría de la negociación. De este modo lograr un acercamiento real en la relación con nuestros compañeros; y apropiarnos del saber conceptual, mediante la lectura, el análisis, la investigación y la comparación sobre los autores y los conceptos del modulo.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Realizar el reconocimiento del curso desarrollo de habilidades de negociacion, identificando a cada uno de los participantes y mostrar mi perfil como estudiante.
  • Con este trabajo se pretende aprender a solucionar uno de los grandes problemas que enfrentan hoy en día profesionales y personas en general,  es la baja capacidad para resolver conflictos y pocas habilidades para la negociación.
  • Es así, que por medio de los temas a desarrollar, nosotros como estudiante al final del curso se sentirá capacitado para ser un facilitador de conflictos con amplias habilidades para desarrollar y ganar cualquier tipo de negociación.
  • Lograr un acercamiento real en la relación con nuestros compañeros.
  • Apropiarnos del saber conceptual, mediante la lectura, el análisis, la investigación y la comparación sobre los autores y los conceptos del modulo.
  1. Participación en el foro de Participación Individual, en la que se pide una presentación con los siguientes datos Nombre, correo electrónico, zona donde se encuentra, Escuela a la que pertenece.

RTA/

Re: Foro para el aporte individual

de LEIDY JOHANNA ESPINOSA - miércoles, 13 de marzo de 2013, 02:42

Cordial saludo

Compañeros y tutor 

Mi nombre es Leidy Johanna Espinosa y tengo 26 años de edad soy estudiante de Administración de Empresas y actualmente me encuentro matriculada en séptimo semestre en el cead de Ibagué Tolima.
Mis metas para este curso academico es conocer la importancia del DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION en mi entorno profesional y formar un excelente equipo de trabajo con mis compañeros. 

Gracias

2. Donde también Hará tres (3) comentarios argumentados Respecto a la importancia del contenido del módulo y su aplicación en su carrera, dejando evidencias en el foro " Participación Individual de su Grupo Asignado”. Es importante que realice su participación sin ellas no se le recibe el informe final.

IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DEL MÓDULO Y SU APLICACIÓN EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


1.
 Con respecto a las diferencias de los seres humanos es la negociación y nuestra habilidades para negociar pueden influir mucho en nuestra carrera profesional, si mejoramos dichas habilidades podremos ser competitivos en el mercado ya que una de las áreas donde la negociación es más evidente es en el ámbito empresarial. Cabe resaltar el hecho de que algunas de las personas más poderosas y mejor pagadas del mundo son fundamentalmente personas negociadoras.
Yo como estudiante de Administración de Empresas debemos conocer los fundamentos de la negociación, sus etapas y todo lo relacionado con ésta además de aprender y desarrollar las habilidades propias de la misma, lo cual nos faculta para ejercer de la mejor manera en el campo organizacional y que incluso repercute de forma positiva en nuestro desempeño como personas miembros de una sociedad. Debemos enfocarnos en saber manejar los conflictos y para ello es importante llenarnos de paciencia, y la habilidad de la efectiva comunicación y lo mas importante no permite perder el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (281.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com