ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION ESSBIO S.A


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  3.121 Palabras (13 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

INGENIERÍA COMERCIAL

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

ESSBIO S.A

Integrantes: Leonardo Molina Martínez

       Diego Vidal Gutierrez

Profesora: Virna Ortiz Araya

Fecha de entrega: 30/05/2018

INTRODUCCION:

El presente informe busca encontrar un modelo el cual apoye a la toma de decisiones de parte de la gerencia de ESSBIO. Esto para abordar los requerimientos para el proceso de gestión de sólidos en la compañía.

Para esto se pensó en organizar la distribución de las plantas de tratamiento de lodos activos el cual busca minimizar costos de transporte de estos, utilizando un modelo de transporte afectando a toda la cadena de lodos de la empresa, es decir todo aquel que se producen en las plantas de tratamiento de aguas servidas las cuales son instalaciones reales de esta manera proponer una solución de localización para las nuevas plantas de tratamiento de lodos, la cual ESSBIO debería construir.

ESSBIO S.A. 

Es una compañía del sur de Chile, siendo un actor relevante en las regiones de O’higgins y Biobío, dentro de ciudades como Arauco, Bulnes, Cabrero, Cañete, Chillan, Cobquecura, Concepción, entre otras. La empresa entrega un servicio de producción y distribución de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas a más de 3 millones de personas, donde se concentran importantes actividades agroindustriales, forestales, portuarias y mineras, además de la actividad comercial, residencial y de servicios

1.- AREAS FUNCIÓN ADMINISTRACION

Proceso productivo

Essbio S.A participa en toda la cadena de la potabilización del agua y recolección

[pic 2]

El proceso productivo se inicia con la Captación del agua cruda por la Planta de Producción de Agua Potable para retirar todo el material flotante que arrastra, tales como palos, ramas y plásticos; mediante rejas finas y mallas móviles. Luego pasa a ser Decantada, en donde se separa el líquido del sólido, este proceso también permite eliminar la contaminación bacteriológica y los elementos sólidos suspendidos que trae el agua, para pasar a la Filtración y Desinfección, aquí se retienen todas aquellas partículas que no lograron decantar en el proceso anterior y después pasa a ser desinfectada con gas cloro, asegurando así su calidad microbiológica y convirtiéndola en agua apta para el consumo, para finalizar pasara el agua potable pasa a ser Almacenada, para ello son necesarias las Plantas Elevadoras de Agua Potable (PEAS) para transportar el agua a grandes estanques de almacenamiento ubicados generalmente en alturas, para así garantizar la cantidad, calidad y continuidad del servicio en la Distribución del agua potable, limpia y fresca, ya que por acción de la gravedad, es transportada a través de una red subterránea de cañerías, hasta que llega a la llave de cada hogar de nuestros clientes.

Cabe destacar el Tratamiento de Aguas Servidas y Lodos, para: 

  • Mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Disminuir las enfermedades infecciosas como el cólera y tifus.
  • Disfrutar de ríos y esteros descontaminados.
  • Reutilizar el agua.

Por ello también ofrece el servicio de Mantención de Alcantarillado, Asesoría Agua Potable Rural (APR) y también es participante de la Fiscalización de la Descarga de Riles (residuos industriales líquidos) por su amplia experiencia en el rubro.

Capacidad

Para entregar un servicio de producción y distribución de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas a más de 3 millones de personas, donde se concentran importantes actividades agroindustriales, forestales, portuarias y mineras, además de la actividad comercial, residencial y de servicios. ESSBIO cuenta con:

7.053 km Redes de distribución de agua potable

5.618 km Redes de recolección de aguas servidas

Inventario

Aquí encontramos los activos fijos correspondientes a construcciones y obras de infraestructura, incluyen principalmente 104 Sistemas de producción de agua potable, 71 Sistemas de tratamiento de aguas servidas, 328 Plantas elevadoras de aguas servidas y 432 Plantas elevadoras de agua potable.

Fuerza de trabajo

Actualmente, AquaChile otorga trabajo a más de 4.800 personas que cumplen funciones en Chile, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. Diariamente trabajan para que los alimentos que se producen y exportan sean sanos, de calidad y seguros.

Composición del Directorio

[pic 3]

Al 31 de diciembre de 2017 la dotación total de Essbio alcanzó a 1.015 trabajadores, de los cuales cuatro son extranjeros.

[pic 4]

Calidad

Para ofrecer un servicio de calidad, ESSBIO cuenta con tecnología de punta, para sus procesos productivos y es certificada bajo estándares nacionales e internacionales, en busca de la continua mejora del servicio, para ello la empresa cuenta con 4 valores principales.

[pic 5]

Proveedores

Son más de 2.500 los proveedores en los que Essbio se apoya día a día para brindar sus servicios en las regiones del Biobío y de O’Higgins. No hay duda de que éstos constituyen un pilar fundamental en la gestión de la empresa, y por ello los ha bautizado como “empresas aliadas”. Un dato clave es que el 80% del contacto directo con los clientes lo realizan los colaboradores de estas empresas aliadas y, en muchos casos, son ellas el principal vínculo con los clientes. Puede decirse, entonces, que a través de su diaria gestión los proveedores son verdaderos embajadores de la marca Essbio. La empresa está consciente del estratégico rol que cumplen y por ello promueve el fortalecimiento de las relaciones con ellas, sobre la base de las buenas prácticas laborales y de la excelencia en el servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (886.5 Kb)   docx (837.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com