ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Planeta Agua S.A.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR ADMINISTRACION GENERAL - SIC

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1 – PRIMER AVANCEEMPRESA: CLASS LIFERAZON SOCIAL: PLANETA AGUA S.A.RUBRO: INDUSTRIA TEXTIL

[pic 2]


Ficha técnica de la empresa

Nombre: Class Life.

Razón Social: Planeta Agua S.A.

Sector Económico: Industria Textil.

Fecha y lugar de origen: Fabrica Planeta Agua S.A. Nace en 1992 e   inaugura en septiembre de 1999 su edificio actual ubicado en el barrio Palermo de la Capital Federal. Superficie cubierta de 2250m2. La plantilla del personal supera las 150 personas.

Actividad: Producción y venta de trajes de baño, fitness y tiempo libre.

Empresa Privada: Organización conformada por particulares.

Sociedad con fines de lucro: Constituida por varios integrantes y adoptan la forma de sociedad.

Sector de producción secundario: Industria manufacturares de tipo textil.

Licita: Constituida legalmente.

Abierta: Interactúa con el entorno donde lleva a cabo sus actividades comprando productos de materia prima local y empleando a gente del sector.

Elementos que conforman a la organización:

Misión: Fabricar y comercializar trajes de baño e indumentaria para tiempo libre con locales propios y franquiciados en el país. Orientar sus acciones a la inserción de su marca en el mercado internacional.

Visión: Marca líder en trajes de baño, fitness y tiempo libre

Valores: Excelencia, transparencia, honestidad, pasión, lealtad, compromiso, trabajo en equipo.

Objetivos:

  • A largo Plazo:        Liderar el mercado internacional
  • A mediano Plazo:  Liderar el mercado nacional
  • A corto Plazo:          Producir líneas y colecciones innovadoras para ganar mercado siempre comprometidos con la calidad.

Departamentos de la empresa:

[pic 3]

La empresa es familiar por lo que la cultura organizacional de la empresa se respira diariamente bajo una estructura flexible puesto que la familia Pardo completa (padres e hijos) interactúan directamente con el personal de cada sector creando un vínculo importante.

Administración y Recursos Humanos: deben proveer el orden administrativo para un buen desempeño de esta empresa. Ver que se cuente con el personal preciso, capacitado, hacer las contrataciones, controlar pagos, ventas, etc. Planificar los procesos y mantener informados a los dueños. Es un recurso vivo y por ende dinámico.

Su objetivo: es siempre   proporcionar eficiencia en los procesos y las formas para que se desarrolle la empresa en un ambiente flexible, comprometido y apasionado.

Contabilidad: Esta área resume, clasifica y analiza la información de las transacciones, prepara los estados contables,

Su objetivo: es siempre proporcionar la información financiera para la toma de decisiones y así garantizar el suministro de los medios para adquirir u obtener los demás recursos necesarios

Producción: Es el sector donde la materia prima se convierten en el producto terminado que será ofrecido a la venta.

Su objetivo: es brindarle al público lo que desea de la forma menos costosa en los tiempos requeridos para cada temporada y manteniendo la calidad como estandarte de la marca.

Marketing: Aquí se realizan los estudios de mercado para las propuestas de temporadas analizando la oferta, la demanda, los competidores la situación económica del país ,la franja de público a la que será dirigida la colección ,las promociones que se harán para presentar la propuesta, etc

Objetivo: Posicionar la empresa en un nivel excelencia siempre, incrementar las ventas y en consecuencia los ingresos. Utilizar todos los medios de comunicación existentes para llegar al publico.

Productos y servicios

Productos: prendas de indumentaria deportiva y tiempo libre, accesorios y trajes de baño.

Servicios: Venta online a través de su página web con catalogo detallado por cada producto. Entrega de la venta efectuada en los locales propios, franquiciados o página web en un plazo corto y con un packaging propio de una primera marca.

Beneficios:

  • Interacción con el cliente por canales web.
  • Servicio de cambios de artículos adquiridos.
  • Promociones bancarias.
  • Ofertas de temporada.

Ventajas: 

  • Comodidad y durabilidad de las prendas.
  • Telas, texturas innovadoras y tecnológicamente probadas.
  • Comodidad y satisfacción garantizadas.
  • Calidad.
  • Diseño.
  • Excelente relación precio/producto.

Necesidad que se orienta a satisfacer: Cubrir la demanda de trajes de baño e indumentaria para tiempo libre ofreciendo un combo de diseño, calidad y precio para la comunidad femenina.

Ventaja con respecto al resto del mercado: Treinta años de experiencia en el rubro siendo una organización familiar apasionada por su trabajo que fusiona calidad con diseño y eso le da garantía al cliente de que adquiere junto a la etiqueta de la marca un producto único. Posee locales propios y franquiciados que presentan a la marca como una etiqueta deseable  y prestigiosa.

Sistema de Información contable:

La Información y las organizaciones:

La Información es poder. Nacemos nos desarrollamos y morimos en organizaciones. Una organización es la suma de dos o más personas que trabajan de manera ordenara para lograr un objetivo. Cuenta con metas integrantes y estructura.

Se clasifican según el Interés que representan (Publicas y Privadas), según la Identidad de los titulares (Sociedades y Unipersonales), según el Fin que persiguen ( Con fines de lucro o sin fines de lucro), según su legalidad (Licitas e Ilícitas), según su relación con el medio).Para que la organización logre concretar su objetivo precisa ADMINISTRAR eficientemente los recursos disponibles y para ellos se requiere de INFORMACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com