ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Estrategia es un concepto que podemos escuchar en todos lados desde el área de una empresa, pasando por el deporte e incluso en la misma casa. Este concepto en términos generales es el camino planeado que se utiliza para lograr ciertos objetivos.

Para tener una buena estrategia es importante saber en el contexto en que estas, además de establecer objetivos de manera inteligente y definir claramente las acciones que llevaran a cumplir dichos objetivos.

La estrategia que más se adecua al problema sería la incorporación de tecnología. Debido a que esta estrategia contempla la incorporación de sistemas, equipos, técnicas y herramientas más avanzados a la fecha. Con esto se aumentaría la seguridad del servicio logrando una mayor confiablidad con el cliente y sin lugar a duda esto también permitirá aumentar la clientela.

Fase de aproximación: En esta fase se analizará y estudiaran las mejores prácticas de la competencia en lo que respecta a cobros, al mismo tiempo se identificaran los clientes morosos y se analizara su capacidad de pago. Se evaluará opciones de pago o repactación de deudas vigentes por parte de los clientes. Se harán reuniones todos los lunes con la finalidad de conocer las debilidades del área y mejoras que se puedan incorporar.

Fase de implementación: Una vez teniendo la información e identificados las deviaciones se deberán destinar los recursos necesarios para implementar la estrategia que más se adecue al problema planteado y los plazos de ejecución. Siempre teniendo en cuenta los riesgos asociados y definiendo claramente la secuencia con que se aplicara la estrategia.

Fase de toma de conciencia: en esta fase se evaluará si la estrategia fue la óptima o si requiere algún cambio. Se realizará retroalimentación con todos los implicados y se buscaran oportunidades de mejora

Pienso que la estrategia que más se acomoda al problema planeado en el área de tesorería seria la implementación de generar una estructura de descuentos por pronto pago y descuentos por pago al contado. Con estoy le entregaríamos una motivación al cliente para que este al día con la deuda que tiene con la empresa.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

IACC (2021). Administración de operaciones. Contenido de la semana 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com