ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Campus José Azueta

Alumna: Jessica Garcia Velazquez.

Licenciatura: Administración de Empresas/sabatino. 

Docente: Oralia Hernadez Ramirez.

Materia: Administracion de operaciones

Fecha de entrega: 26 de noviembre de 2022.

 


Algoritmo Natural

Que hacer para prevenir un faltante en tienda departamental

Para que en una tienda disminuyan los faltantes de inventario, es importante que estes presente en tu área responsabilidad, siempre brindando atención y servicio a todas las personas que ingresen a la tienda. Ya que la atención y servicio será siempre tu mejor manera de prevenir faltantes, no dando oportunidad al robo.

Al inicio del día, al llegar a la tienda hazte presente en tu área, ya que los ladrones pueden visitar la tienda al inicio del día y aprovechan descuidos de los vendedores. Procura siempre saludar y atender a todas las personas que entren a la tienda, ya que la mayoría de los robos se dan porque el ladrón nunca fue atendido o abordado, por ello debes brindar un saludo y abordar a toda persona que veas desatendida. Debes estar siempre atento a los clientes en piso de venta, por ello debemos evitar: descuidar el área de responsabilidad, platicar con compañeros, usar el teléfono celular en horas de trabajo (salvo casos especiales) y recibir visitas de amigos o familiares en horas de trabajo. Estos 4 puntos son causas comunes de distracción en horas de trabajo y en ese lapso pueden ocurrir muchos de los robos de mercancía sin que los vendedores se den cuenta.

Si al momento de abordar a los clientes te encuentras con una persona sospechosa, debes tener muchísimo cuidado ya que puedes cometer errores y catalogar a clientes como ladrones, generando una mala experiencia en su visita, por ello debemos tratar a toda persona como cliente y seguir los siguientes pasos:

Aborda: Es importante abordar a la persona sospechosa y saludarla, siempre aplicando los estándares de servicio al cliente.

Observar: Si el cliente se niega a ser atendido, menciónale que estarás al pendiente para lo que se le ofrezca, así podrás continuar observándolo sin perderlo de vista.

Aviso a gerente o encargado: En medida de lo posible siempre darle avisó al gerente para que los demás vendedores estén al pendiente de las demás áreas.

Comentarios halagadores: Cuando el sospechoso tenga en sus manos mercancía, puedes hacer comentarios halagadores, por ejemplo, si en su caso es alguna prenda, podría ser “está muy bonita la camisa que lleva”, con ello el sospechoso sabrá que ha sido visto con la mercancía que lleva. por último, invitarle o mencionarle que puede pasar a pagar a su caja más cercana siempre tratándolo con amabilidad para que no se sienta amenazado o acusado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com