ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones seman 6


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Para la empresa en la que usted trabaja, o bien, para la empresa a la que usted tenga acceso, debe realizar el reconocimiento, levantamiento y definición de un proceso de servicio cualquiera. Para ello, debe definir claramente los siguientes conceptos:

  1. La descripción del servicio que se brinda. Compleméntelo con un diagrama de flujo que explique el proceso. (1 punto)

En la  estación de  servicio Shell Brindamos  los servicios de combustibles y de alimentación en nuestra tienda upita, lo cual la  tienda cuenta con  varios insumos, también tenemos  variadas promociones tanto en la tienda  como  en la  bomba  donde se carga  combustible. En este  caso se realizara un diagrama  de flujo de la  bomba de combustible.

[pic 7]

                Atendedor                cliente                 comienza la carga            medio de [pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

                                                                                                                     pago

[pic 13]

                        [pic 14]

                      Se le  pregunta al cliente

                      Cuanto va  cargar

  1. Los factores Críticos de Éxito del servicio (al menos dos). (1 punto)

Muchas veces los atendedores se  salen  del protocolo de  servicio establecido por  la  compañía, lo cual muchas veces al cliente  le  incomoda la  forma que  lo  atiende el  atendedor.

  • Reforzar protocolo
  • Falta de atención al  cliente

  1. El sistema de control del servicio, indicando qué se controla y cómo se controla. (1 punto)

 En el caso de la  bomba de combustible  controlamos que  el  atendedor no se pase lo que  le pide  el cliente lo que se va  a cargar y  se  controla  la atención al cliente.

La  atención al  cliente la  controlamos  mediante  el  cliente real donde medimos el cumplimiento del  protocolo  y la  calidad de servicio;  el cliente  real mediante una ficha va verificando si se cumple o no  el servicio de calidad que  presta  la  estación de servicio Shell.

 Y  lo otro en cuanto a la carga de  combustibles lo medimos por litros para que  el  atendedor no se pase  más de lo que  pide el cliente, esto lo medimos mediante el  sistema de soporte ourpak mas las  medidas diarias que se toman todos los días  antes de abrir la estación de servicio en la mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (526.1 Kb)   docx (507.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com