ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

El Hospital San Felipe nació en 1861 pero este fue inaugurado el 27 de agosto de 1882; localizado en el edificio de los antiguos Ministerios de Gobernación y Defensa.

Hoy en día el Hospital se considera uno de los Hospitales más visitados por la población Hondureña. Una de las áreas más visitadas del mismo es el área de consulta externa de pediatría.

Actualmente este se encuentra con varias necesidades a cubrir ya que a medida los años han pasado, este se ha deteriorado.

Dentro de lo que es nuestras metas en este proyecto es conseguir la ayuda para aquellos pequeños que visitan a diario las instalaciones del Hospital, ya que de esta manera, no solo les proporcionaremos un lugar mejor a donde ellos puedan acudir, sino también uno en donde ellos se sienten a gusto al asistir.

Chárter

Justificación y propósito del proyecto

El presente proyecto se llevara a cabo con el fin de donar la pintura y materiales necesarios para restaurar el pasillo interno de consulta externa de pediatría del Hospital San Felipe al hacer esta donación estaremos colaborando con mejorasy seguridad del lugar de trabajo que se encuentran los doctores y enfermeras encargados de la atención de niños.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en donar la pintura y materiales necesarios restaurar el pasillo interno de área de pediatría de consulta externadel Hospital San Felipe. La donación consistirá en donar 2 cubetas de pintura para pintar las paredes del pasillo y 3 galones para pintar el techo del pasillo más 3 focos ahorradores para iluminación del pasillo, 6 láminas plásticas para tapar los orificios de iluminación, así como masilla para restaurar las paredes, 2portalámparas, 2 galones de diluyente para pintura, 3bandeja para pintar, 1 cinta aislante, 10 metros de cable eléctrico cordón SPT 2x14 para los focos y 2 cerraduras para puertas.

Alcance del producto

Según el panorama pretendemos brindar las mejores condiciones para el personal que labora en el hospital en el pasillointerno de consulta externa de Pediatría. Lo que se ha definido como entrega es lo siguiente:

• Compra de pintura para las áreas del techo y paredes del pasillo interno de pediatría.

• Compra de tres focos ahorrativos y láminas para la iluminación, así como masilla y materiales complementarios para la restauración del área.

Involucrados

A través de la realización del proyecto se efectúa una cantidad de participantes en el mismo, de los cuales estos se crean expectativas del proyecto.

Dentro de los cuales se encuentran los siguientes y sus expectativas;

- Hospital San Felipe. Solidaridad como Hospital Hondureño. El cual será conocido no solo por la atención y curación que se brinda a los pacientes, sino también por contar con buenas instalaciones para mejor desempeño de sus funciones.

- Doctores. un lugar de trabajo más agradable, más llamativo y más placentero en el cual pueden ejercer con entusiasmo su profesión y beneficiar a los niños enfermos que tanto los necesitan.

- Patrocinadores. Satisfacción de poder ayudar a crear un lugar más atractivopara personas que trabajan con dedicación por el bienestar de otros.

- Grupo de trabajo. Entusiasmo, felicidad, dedicación y satisfacción de poder ayudar en las mejoras del área de pediatría del Hospital San Felipe, ya que el ambiente laboral es importante que esté en condicionessatisfactoriaspara poder desempeñarse mejor en un agradable ambiente propicio en cuanto a sus funciones.

Restricciones y suposiciones

Entre las restricciones o posibles suposiciones que podríamos llegar a encontrar durante nuestra efectuación de proyecto son:

Restricciones:

• Nuestra principal restricción es el tiempo, ya que como alumnos tenemos otras responsabilidades y contamos con tiempo reducido para elaborar este proyecto exactamente 42 días.

• Recursos, no es fácil conseguir patrocinadores que inmediatamente nos proporcionen los recursos necesarios para el proyecto.

• Experiencia, al ser el primer proyecto en el que se necesitan patrocinadores que realizamos, y al haber exigencias por parte tanto de la universidad como del hospital y de los patrocinadores nos vemos en el compromiso de hacer un excelente trabajo para el cual contar con experiencia podría ser de ayuda.

Suposiciones:

• Confiamos en que los patrocinadores que nos han brindado apoyo continuaran haciéndolo hasta el final del proyecto.

• Lograremos realizar nuestra donación en el tiempo acordado.

• Podremos finalizar nuestro proyecto con el presupuesto inicial sin tener que solicitar mayor cantidad de dinero.

• Contaremos con un grupo de trabajo integrado por 6 participantes los cuales colaboraran en el proyecto hasta su culminación.

Información Relevante Histórica

Después de una exhaustiva búsqueda de información relevante histórica proyectos relacionados no encontramos información útil para realizar nuestro proyecto.

Patrocinadores

Distribuidora Hermanos López Erick López Figueroa 1,200.00

Of Lare S. de R. L. Lic. Reina Reyes 1,200.00

Comercial Génesis José Vicente Dormez 1,000.00

Joss Comercial Juan José Mantillas 1,000.00

VILLAGRO Roberto José Villavicencio Arcia. 1,000.00

Villas Arcadia Francis Edgardo Rubio 1,000.00

6,400.00

Declaratoria de Alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com