ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PINTURA

02020227 de Enero de 2013

826 Palabras (4 Páginas)2.225 Visitas

Página 1 de 4

PROFRESORA: LAURA PAMELA ALDAMA HERRERA

PROYECTO ESCOLAR: TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

Un taller, principalmente hace referencia a un lugar o espacio destinado a trabajar con las manos, pero si lo enfocamos hacia la educación un taller didáctico es aquel que tiene y utiliza una cierta metodología de enseñanza que combina la teoría y la práctica. En este caso este taller será destinado a un enfoque artístico, donde se involucren los sentimientos y los gustos de cada niño y sean los creadores de una pintura que les satisfaga y los haga querer más, al momento de descubrir diferentes técnicas de pintura.

P R O P Ó S I T O

Se dice que los niños interactúan con una diversidad muy grande de materiales, entre estas destacan las actividades con pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, todo lo anterior simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.

Es por ello que yo enfoco mi taller didáctico a la pintura, ya que esta invita al niño a ser un artista donde involucre su propio criterio para expresar lo que quiere y realiza por medio de la inspiración de la música, o bien de un estado de ánimo, o simplemente por gusto propio.

OBJETIVO DEL TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

Aprenderá a expresar sus ideas, sentimientos, y fantasías mediante la creación de sus propias pinturas, usando una gran diversidad de técnicas y materiales variados que le permitan el logro del desarrollo de las competencias de expresión y apreciación visual.

META

Lograra exponer sus ideas; a un compañero, familiar o amigo después de su propia creación artística, según sus sentimientos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

N.P TÉCNICA RESPONSABLE ENERO FEBRERO MARZO

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 5

1 Soplado o manchas Maestra Pamela X

2 Esgrafiar o raspar Maestra Pamela X

3 Plusviomania Maestra Pamela X

4 Collage Maestra Pamela X

5 Dactilopintura Maestra Pamela X

6 La casa de madera Maestra Pamela X

7 Carbografia Maestra Pamela X

8 Sellos Maestra Pamela X

DESCRIPCION POR ACTIVIDAD

1.-Técnica del Soplado o Manchas

Inicio: Diagnostico del grupo (juego del twister de colores)

Desarrollo: reglas del salón, reglas del uso del material y su limpieza.

Explicación del trabajo sobre la técnica del soplado o manchado: Generalmente para hacer el soplado se usa un popote y se riega pintura liquida de diferente color sobre papel o cartón y con el popote se sopla la pintura extendiéndola combinándola con los otros colores para observar los tonos que aparecen al mezclarlas o las formas.

También se puede extender sobre la hoja diferentes gotas de pinturas luego se dobla la hoja por la mitad y se hace presión sobre el papel doblado, después se abre nuevamente el papel descubriendo figuras que se forman.

También se utiliza una lana o cordón para ser introducida en la pintura y luego sobre la hoja de papel se desplaza produciendo diferentes formas .Se utiliza siempre una cuerda para cada colora.

Cierre: Observara

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com