ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PINTURA


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 4

PROFRESORA: LAURA PAMELA ALDAMA HERRERA

PROYECTO ESCOLAR: TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

Un taller, principalmente hace referencia a un lugar o espacio destinado a trabajar con las manos, pero si lo enfocamos hacia la educación un taller didáctico es aquel que tiene y utiliza una cierta metodología de enseñanza que combina la teoría y la práctica. En este caso este taller será destinado a un enfoque artístico, donde se involucren los sentimientos y los gustos de cada niño y sean los creadores de una pintura que les satisfaga y los haga querer más, al momento de descubrir diferentes técnicas de pintura.

P R O P Ó S I T O

Se dice que los niños interactúan con una diversidad muy grande de materiales, entre estas destacan las actividades con pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, todo lo anterior simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.

Es por ello que yo enfoco mi taller didáctico a la pintura, ya que esta invita al niño a ser un artista donde involucre su propio criterio para expresar lo que quiere y realiza por medio de la inspiración de la música, o bien de un estado de ánimo, o simplemente por gusto propio.

OBJETIVO DEL TALLER DIDÁCTICO EN PINTURA

Aprenderá a expresar sus ideas, sentimientos, y fantasías mediante la creación de sus propias pinturas, usando una gran diversidad de técnicas y materiales variados que le permitan el logro del desarrollo de las competencias de expresión y apreciación visual.

META

Lograra exponer sus ideas; a un compañero, familiar o amigo después de su propia creación artística, según sus sentimientos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

N.P TÉCNICA RESPONSABLE ENERO FEBRERO MARZO

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 5

1 Soplado o manchas Maestra Pamela X

2 Esgrafiar o raspar Maestra Pamela X

3 Plusviomania Maestra Pamela X

4 Collage Maestra Pamela X

5 Dactilopintura Maestra Pamela X

6 La casa de madera Maestra Pamela X

7 Carbografia Maestra Pamela X

8 Sellos Maestra Pamela X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com