ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1. Comprobar o vigilar lo que sé está haciendo para asegurar que el trabajo de otros está progresando en forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado.

R: Neoclásica

2. Esta función administrativa origina las preguntas de ¿qué trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos.

R: Planeación

3. En esta escuela, Taylor menciona que principios y normas permiten mantener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro de materiales, habla de los estudios de tiempos y movimientos, incentivos, selección de obreros, métodos de trabajo, especialización e instrucción.

R: Administración científica

4. Es la escuela que presta especial atención al comportamiento humano. Analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual, basándose en que la motivación mejora la productividad de las empresas. Sus precursores son Douglas Mc Gregor, Abraham Maslow y Herzberg

R: Humano relacionista

5. Esta escuela se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar qué es lo que está funcionando en las empresas.

R: Empírica

6. Henry Fayol fundador de esta escuela determinó las funciones de planeación, organización y control como etapas de la Administración y postuló que la importancia de la habilidad del gerente se acentúa en las relaciones con la cadena de mando.

R: E. Clásica de la Administración

7. Llamada también Escuela Quántica, ya que utiliza un enfoque cuántico y sistemático para la resolución problemas.

R: E.M Cuantitativa

8. Esta escuela propone una nueva forma de analizar la organización reconociendo la importancia de las relaciones entre las partes para alcanzar el propósito del todo.

R: Teoría de sistemas

9. George Elton Mayo nació en Australia en el año de 1880. Gran filósofo conocido por sus estudios de “La lógica del sentimiento”, en el cual afirma que las relaciones de trabajo requieren la integración de varias perspectivas.

R: Neo- Humano relacionista

10. Esta corriente, considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: Autoridad, Comunicación, Estructura de Comportamiento, Estructura de Formalización.

R: Estructuralista

11. Se considera dentro de la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades.

R: Organización

12. Se encarga de orientar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com