ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEL EFECTIVO


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DEL EFECTIVO

PRESENTADO POR: YENIFER GONZALEZ CMPUZANO

HASBLEYDY GOMEZ

GRUPO: 02

CURSO: CAPITAL DEL TRABAJO

SEMESTRE VI

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

IDEAD

IBAGUE-TOLIMA

2021

INTRODUCCION

El efectivo es el recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la adecuada y eficaz operatividad de la misma, Las finanzas de una empresa  siempre han preocupado a los economistas que día a día buscan que cada entidad que garanticen la salud financiera de ésta. La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización y obtener así la mayor disponibilidad de efectivo y el máximo de ingresos por intereses sobre cualquier fondo que no se esté utilizando. El efectivo, como activo circulante de mayor liquidez, es por tanto facilitador de las operaciones cotidianas de las empresas.

Por lo anterior, la empresa requiere administrar y planear correctamente su flujo de caja o efectivo, a fin de tener en todo momento liquidez suficiente para asumir los compromisos de la empresa basándonos en esta información vamos a analizar la administración del efectivo de la empresa DYE INGENIEROS SAS.

¿ADMINISTRA BIEN EL EFECTIVO DYE INGENIEROS SAS?

El fin de este ensayo es dirigir al lector a través de la importancia de la buena administración de efectivo en una empresa, destacando la necesidad de administrar eficientemente el efectivo como elemento fundamental del Capital de Trabajo.

La administración del efectivo es clave dentro de la gestión del capital de trabajo de la empresa, un buen manejo de este activo permite descartar el riesgo de liquidez, no contar con caja para asumir las obligaciones, que puede llegar a ser causante de inconvenientes operacionales mayores.
La administración eficiente del efectivo es de gran importancia para el 
éxito de cualquier compañía. Se debe tener cuidado de garantizar que se disponga de efectivo suficiente para pagar el pasivo circulante y al mismo tiempo evitar que haya saldos excesivos en las cuentas de cheques.
El efectivo se define a menudo como "un activo que no genera utilidades". Pero  Es necesario para pagar la mano de obra y la 
materia prima, para comprar activos fijos, para pagar los impuestos, los dividendos, etc.  La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com