ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo Conceptos de la Administración, Gobierno, Gerencia, Gestión y Management”.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Gestión de establecimientos Gastronómicos y de la Hospitalidad

“Ensayo Conceptos de la Administración, Gobierno, Gerencia, Gestión y Management”

Presenta

Mahicol Andrés Diaz Chavarro

Nicolas Ramírez Ricaurte

Docente

Belinda Beatriz Algarín Montero

Bogotá D.C Colombia                                                    Noviembre 05, de 2016

ENSAYO CONCEPTOS DE ADMINISTRACION, GOBIERNO, GERENCIA, GESTION Y MANAGEMENT

En la cultura latino americana se ha tenido la costumbre de adquirir varios dialectos de otras partes del mundo, esto a causa de las diferentes colonizaciones de los países latino americanos ya que somos colonizados por europeos o estadounidenses, nunca hemos tenido marcadas nuestras formas de hablar (autóctonos), expresarnos y mucho menos los significados de varia palabras las cuales utilizamos creyendo que esta es la forma correcta de hacerlo.  Esto por lo cual las palabras y conceptos de administración, gobierno, gerencia, gestión y la última y más utilizada en los últimos tiempos management, son simplemente traducciones a nuestro idioma las cuales no dejan un concepto claro de las mismas y nos podemos remitir a el significado de cada una epistemológicamente, o la podemos conformar simplemente con los comportamientos de la humanidad. Estas palabras pudieron ser reconstrucciones de una persona o de un grupo social.

La traducción de estas palabras es por decirlo así la misma, dirigir, organizar, planear, y manejar los recursos de “algo”, esto en cuanto a la autonomía de cada ser, se puede hablar que las palabras en este caso son reunidas en una sola traducción al inglés management, sabiendo que este concepto es reconstruido por varios sistemas (europeos, estadounidense y japonés) muy marcados por los dos primeros.

Históricamente la palabra administración la desarrollaban los sacerdotes ya que ellos eran los que tenían que ser el médico, el brujo, científico la persona que más conocimiento tenia, esto fue cambiando y tomando diferentes aspectos ya que las ciudades crecieron y esta necesariamente son administradas por los individuos que más conocimientos y poder  tuviese en ese momento, de este modo se podría decir que la administración fue necesaria hasta en la construcción de varios patrimonios de la humanidad (las pirámides de Egipto, la muralla china, entre muchas), para Fayol la administración era solo un campo más del gobierno no era tan importante.

Los conceptos ya tomados anteriormente son una reconstrucción individual o social, en diferentes conceptos, ha esto cabe resaltar que se le ha hecho las diferentes observaciones a una traducción ilimitada de términos europeos, estadounidenses y en los últimos tiempos japonés. Se toma esto como el campo de la administración la cual se ha ido desarrollando como una profesión muy aclamada en la sociedad empresarial, considerando así la gestión como un método de la administración.  En la actualidad el management nos da las pautas para el desarrollo de la gerencia y cómo podemos dar una buena administración para le benéfico no solo de la empresa si no del personal humano que en mi concepto es lo más importante en cualquier empresa, este personal es el que la empresa confía sus objetivos socioeconómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com