ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Lectura: El entorno externo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Lectura: El entorno externo

Esta actividad consiste en que leas con atención el apartado titulado «El entorno externo» que encontrarás en el manual de la asignatura.

Tras la lectura de este documento, debes describir las características de una cultura organizacional adecuada al entorno.

La cultura organizacional adecuada a un entorno es una parte importantes para éste, ya que interactúa directa o indirectamente con él. Las organizaciones de las empresas deben ser capaces de analizar su entorno y así poder crear una cultura organizacional correcta.

La cultura organizacional del entorno utiliza diferentes recursos transformándolos en los productos- servicios que posteriormente introducirá en el entorno. Por ello es muy  importante el estudio de la cultura, llevándose a cabo respetando los valores de la empresa y también ser capaz de transmitirlos a través de su actividad y de los productos que se ofrezcan en la empresa, de sus empleados y directivos.

Las necesidades del entorno están en continuo cambio o evolución continuamente, si la sociedad evoluciona buscando productos o servicios nuevos que se ajusten a sus nuevas necesidades la empresa debe de poder ofrecérselos ajustándose a las nuevas demandas de sus “clientes” siendo este el factor que hacen que las modas varíen o las tendencias basándose en las necesidades de los usuarios.

Actualmente vivamos en un entorno cambiante y con cierta incertidumbre generado directamente por estos factores, generando un aumento del número de elementos nuevos en el entorno que son apreciados y sabidos por la organización de la empresa.

La empresa debe crear una correcta cultura organizacional y para ello debe analizar el entorno externo, es decir; el entorno de puertas para afuera de  la organización y que afectará directa o indirectamente a la empresa.

El entorno externo lo podemos dividir en los factores del entorno especifico que es único de cada organización y el cual hay que evaluar de que elementos se compone (clientes, proveedores, competidores etc…) y el entorno general, que son los factores que engloban el entorno de la situación de nuestra empresa o negocio, viene dado por defecto ( políticas-condiciones económicas, demográficas, tecnología etc…)

También la organización debe tener en cuenta que partes se verán afectadas por el cambio por las acciones o decisiones realizadas por los gerentes de la organización, y ahora más que nunca hay que tener en cuenta diferentes aspectos cambiantes que nos llevan a encaminarnos a hacer unas cosas u otras, la innovación, asunción de riesgos, orientar a resultados o estabilidad y orientación a las personas de la organización entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com