ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

ALUMNO:

ROSA MARIA SANTILLÁN CASTRO

CATEDRATICO:

LIC. ARTURO OCAMPO ESTRADA

   

LICENCIATURA:

ADMINISTRACION Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:

INVESTIGACION DE MERCADOS

CONTENIDO

TEMA 1    LAS ENSEÑANZAS DEL APRENDIZ

TEMA 2    SEIS ESTRATEGIAS DE LAS ESTRELLAS CORPORATIVAS

TEMA 3    CONTROL, PODER Y RESPONSABILIDAD

TEMA 4    COMO DOMINAR TU TIEMPO

TEMA 5    FASES CRÍTICAS DEL PROCESO DE CAMBIO

Pachuca, Hgo.  08 de Enero de 2010.

        

Las enseñanzas del aprendiz

(Primera parte)

Esta lectura nos presenta los errores en los cuales caemos en muchas ocasiones dentro de una  empresa “X” y por las cuales no logramos el objetivo. Como sabemos son estrategias que los jefes determinan para ir eliminando al personal que no cubre con lo que la organización necesita, haciéndolo  de una forma justa.

Algunos consejos que nos deja Donald Trump para no cometer errores que nos lleven a no lograr nuestro objetivo son los siguientes:

  • Primero que nada cuando se trata de ventas, “Aprender el arte de negociar”.
  • Tener el corazón de piedra cuando la persona que nos este dando indicaciones y que nos hable con palabras fuertes estas poder transformarlas en algo positivo que nos ayude a llegar al éxito.
  • Tener el entusiasmo de dar ideas sin conflictos así como el deseo de salir adelante en conjunto, ya que esto es fundamental para una empresa.
  • Negociar con el que manda.
  • Aun con el triunfo en las manos, conviene darse cuenta que las rivalidades internas pueden conducir al fracaso; hay que atacarlas.
  • Mantener la ética a toda costa.
  • Los títulos universitarios no bastan; cada empresa tiene sus reglas de juego que hay que aprender rápidamente.

Las enseñanzas del aprendiz

(Segunda parte)

Esta lectura nos muestra como se deben realizar los negocios tratando de afectar a la empresa lo menos que se puede y beneficiándola lo mayor posible, así como elevar los estándares de calidad,  para esto Donald Trump nos deja los siguientes puntos:

  • Para aprovechar mejor los recursos humanos diezmados en un grupo perdedor, se deben reorganizar los grupos de trabajo y ver realmente quien es quien. Eso puede ayudar a que se destaque el talentoso que no tiene buen equipo; y se identifique al mediocre que ha venido haciendo puntos con esfuerzos ajenos.

  • Aunque sea líder de un grupo en un determinado momento, conviene preguntar a los subalternos que han tenido éxito, cual es la clave del éxito.

  • La persona encargada del dinero debe ser extremadamente cuidadosa de que el dinero no se pierda, porque en ultimas esa persona es responsable de cualquier faltante; como dice Trump “Los negocios consisten en hacer dinero, no perderlo”
  • El secreto es deseo.
  • Al hacer algo ahí que disfrutarse.
  • Conoce bien lo que pretendes y a donde quieres llegar.
  • Hay que defender las ideas, porque es muy posible que quien no es capaz de defenderse a si mismo, luego resulte incapaz de defender a la empresa que se ha puesto bajo su responsabilidad.
  • Enterarse de los planes de la competencia.
  • Al discutir negocios, lo principal son los números; ya que los negocios son para hacer dinero.
  • Cada negociador debe limitarse a su función.
  • En muchas ocasiones es mas rentable enfocarse en vender a distribuidores mayoristas que a minoristas, porque con el mismo o menor esfuerzo de ventas se vende mas en menos tiempo.

Seis estrategias de las estrellas corporativas

Esta lectura nos muestra como su nombre lo dice los principios que los grandes líderes de las organizaciones tienen en común para el logro de los objetivos, así como lograr que la empresa crezca; los cuales son:

  1. Vivir con integridad y liderar con el ejemplo: La integridad desarrolla la confianza en la alta gerencia. Para ser una persona confiable en una empresa se debe tener carácter y competencia, es decir, ser integro, genuino, ser un líder que respalda sus palabras con sus acciones, contar con habilidades, conocimiento, experiencias y destrezas que se necesitan para tomar buenas decisiones.
  2. Desarrollar una estrategia ganadora o una buena idea: Un líder exitoso debe ir a las raíces de la compañía para construir sobre las cosas que su organización debe hacer mejor. Cada organización necesita una teoría que le ayude a descubrir lo que no sabe, a partir de lo que conoce.
  3. Conformar un equipo gerencial excelente: Los grandes líderes emplean gerentes cuyas destrezas y experiencias complementan las suyas, pero cuyas actitudes y valores son coincidentes. La verdadera efectividad de un equipo gerencial de alto desempeño es el resultado de dos elementos: responsabilidad y confianza. El desempeño de un gerente se mide por la forma como este gerente puede organizar una gran cantidad de personas, y cuan efectivamente el o ella pueden potenciar el desempeño mas elevado de cada uno de esos individuos, y mezclarlos para lograr una ejecución bien optimizada.
  4. Inspirar a los empleados hacia la grandeza: Comunique continuamente, oiga detenidamente, tolere el fracaso como una experiencia de aprendizaje. Éxito es la paz que nace como resultado natural de la intima satisfacción lograda al saber que uno hizo lo mejor que pudo, para convertirse en lo mejor que uno es capaz de ser.
  5. Crear una organización flexible y ágil: Los grandes lideres han rediseñado sus organizaciones para asegurarse que las decisiones se toman rápidamente. Déle a la gente la libertad de hacer lo que quiere, y a la larga sus éxitos compensaran con creces sus fracasos; si trata a su gente como inmaduros guardianes de su parcela, esa será la forma como se van a comportar, nunca trataran de pensar por si mismos ni trataran de hacer cosas y mucho menos tomar riesgos, se limitaran a hacer lo que se les dice y lo mas seguro es que lo hagan con muy poco entusiasmo.
  6. Usar sistemas gerenciales reforzantes: La remuneración debe reforzar y ser consistente con los valores y las estrategias de la organización. Crear un sistema gerencial reforzante consta de muchos elementos, pero todos ellos tienen como fin crear el impulso y entusiasmo necesarios para hacer correctamente las cosas. Trate a su gente como si ellos fueran lo que deberían ser; y ayúdelos a convertirse en lo que son capaces de ser.

CONTROL, PODER Y RESPONSABILIDAD

La interpretación de que podemos controlar esta históricamente formada en la noción cartesiana de que somos actores independientes, separados del mundo, de la naturaleza y de otros seres humanos y que podemos causar nuestras acciones y producir resultados intencionalmente, es decir que nosotros somos individualmente la fuente de nuestras acciones.

Pensamos que pensamos y pensamos que es nuestro pensamiento el que determina lo que hacemos y como nos sentimos. Somos usados por esta interpretación. La mayoría de las respuestas no nos pertenecen, pero somos tan arrogantes que creemos que tenemos el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com