ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR Caso Harvard 1 “Lora Brill”


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Administración de la cadena de valor

Nombre del alumno

Gerardo Nieto Basurto

Nombre de la Tarea

Caso Harvard 1 “Lora Brill”

Unidad #

Caso 1

Nombre del Profesor

Martha Patricia Figueroa Cañas

Fecha

12/Enero/2018

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se estudia el caso de estudio titulado Caso Harvard 1 “El desafío de la Euromarca de Lora Brill”, en el cual se menciona el lanzamiento del cereal “Healthy Berry Crunch” visto desde la perspectiva de la globalización y toma de decisión, como United Cereal lo introdujo en el mercado alimenticio Europeo. United Cereal es una empresa norteamericana dedicada a los cereales fríos en el desayuno. La misma tuvo buena acogida hasta que se expandió a Europa y luego de un tiempo en el continente europeo, esto hizo que el proceso de producción se volviera muy costoso y llegaron a la idea de convertir uno de sus productos en euromarca.

Desarrollo

Los cereales figuran entre los primeros cultivos que os pobladores antiguos sembraron y cosecharon. Las antiguas civilizaciones florecieron en parte deido a sus habilidades para producir, almacenar y distribuir los cereales: maíz en el continente americano antes de la llegada de los europeos, arroz en las grandes civilizaciones asiáticas, cebada en Etiopía y en el noroeste de África.

United Cereal

Fundada por Jed Tomas en el 1910.

Su primer producto fue una mezcla de trigo partido, avena escamas de malta.

Entro a los mercados de Europa en 1959.

Los valores de investigación del producto, los consumidores y el mercado han hecho de UC una compañía de éxito.

El gran reto de lanzar de Healthy Berry Crunch y el cambio del funcionamiento en el continente europeo o Euromarca.

Análisis FODA United Cereal

Fortalezas: valor de marca, operaciones internacionales en crecimiento, habilidad de desarrollo del producto, habilidad de gestión de marca.

Debilidades: Depende del ingreso en el mercado europeo, aumento en los gastos de administración y ventas.

Oportunidades: Aumento de precios de productos básicos, mercado competitivo, crecimiento de marca privada.

Amenazas: Creciente conciencia de salud, maor ingenio para atraer clientes minoristas, aumento de la demanda de cereales.

¿Contra quién está compitiendo United Cereal?

En el mercado europeo, compañías con base en Estados Unidos como Kellogg´s y United Cereal, eran los dos competidores más grandes. United Cereal consideraba a Kellog´s como su competidor más duro. Kellogg´s, que operaba a través de subsidiarias nacionales fuertes, utilizaba su volumen para bajar los costos operacionales y para establecer y mantener espacio en las estanterías.

Empresa

Participación de mercado

Kellogg´s

26%

United Cereal

20%

Cereal parthers

17%

Weetabix

7%

¿Cuáles son las ventajas competitivas del producto que busca introducir United Cereal? Realiza una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de hacer la introducción de la marca en forma global vs actuar de forma local

Ventajas

Desventajas

Ahorros de 10-15% en el costo en 3 años

Perdida de la manera en que United Cereal opera

Provee a United Cereal una fuerte penetración del mercado

El costo es más alto que el presupuesto

Atrae a los empleados de la United Cereal mucho más cerca y que sea una verdadera entidad Europea

Crea obstáculos futuros para que Euromarca tenga éxito como estrategia Europea

Eurobrands es una estrategia coordinada en toda Europa para el marketing de productos, que ha tenido éxito en el desarrollo de productos para UC. Como los gustos de los consumidores convergen, los viejos hábitos están desapareciendo y la regulación de la UE está erosionando las diferencias del mercado, se puede ver un potencial de homogeneidad de productos en toda Europa, al estandarizar los productos, así como su comercialización, promoción y publicidad. El lanzamiento de Eurobrands podría conducir a una pérdida potencial de UC, que es "Escuchar al cliente". A menos que la UC pruebe Healthy Berry Crunch en toda Europa cuerda, nunca sabría si los clientes en toda Europa lo quieren o no. El lanzamiento de Healthy Berry Crunch solo en Francia costará al menos $ 20 millones, que es el doble del nivel de aprobación de Lora Brill y 10 veces el nivel de aprobación de Jean-Luc Michel, el vicepresidente de la división para el sur de Europa. Además, existe una diferencia de opiniones en toda la UC sobre esta estrategia y muchas subsidiarias aún están en recuperación de la recesión, por lo que crearán obstáculos futuros para que Eurobrands tenga éxito como estrategia europea. Sin embargo, si se lanza Eurobrands, UC podrá reducir el desarrollo de sus productos y los costos de comercialización en un 10% a 15% en 3 años. También le dará a UC estar un paso adelante de su competencia. Al ser el primero en introducir tal idea, le dará a la UC una fuerte penetración en el mercado si la idea resulta exitosa. Este lanzamiento también ampliará las responsabilidades de los directores de país ya que se requerirá mucha interacción entre países. Esta interacción también acercará mucho más a los empleados de la UC y la convertirá en una verdadera entidad europea. Mi preocupación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (291.5 Kb)   docx (464.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com