ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Informes  •  50.744 Palabras (203 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 203

ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA

INTRODUCCIÓN

gestión de tesorería es la ciencia de la gestión de las operaciones de tesorería de una empresa. Tesoro en su sentido literal se refiere al tesoro de objetos de valor o del Gobierno. Los objetos de valor no son más que las monedas y la moneda que son el medio de las transacciones financieras en el país. En los días anteriores, cuando el nivel de las operaciones gubernamentales era comparativamente más pequeño, solía haber una tesorería centralizada en la que se acreditarán los recibos de ingresos del gobierno y de la que se retiraron los pagos del gobierno. En un federal de puesta a punto, tanto el Gobierno central. y los Gobiernos estatales. tenía sus tesoros para la gestión de las entradas y salidas de las finanzas del gobierno.

A medida que el tamaño y la extensión de los ingresos del gobierno creció, se hizo difícil de gestionar los flujos de dinero en efectivo en una tesorería centralizada. La función de la recaudación de ingresos en nombre del gobierno se desplazó gradualmente a Banco Estatal de la India y otros bancos nacionalizados. Estos bancos también comenzaron a hacer pagos en nombre de los gobiernos de los estados a través de los contadores de dinero en efectivo y cuentas bancarias a través de diversos departamentos gubernamentales. Simultáneamente con el aumento en el tamaño de

394 PP-FTFM-11 395

los ingresos del gobierno, el sector empresarial en la India también crecieron múltiple en las operaciones. Hubo empresas con multi-ubicación de configuración que implica la recepción y desembolso de efectivo y equivalentes de efectivo en más de un lugar. En todas estas empresas, la función de gestión de tesorería desarrolló análoga a la transferencia de las funciones de tesorería del Estado a bancos. Junto con este crecimiento evolucionado el concepto de gestión de tesorería rentable. El motivo primordiales era proporcionar una plataforma para las transacciones y se hizo poco esfuerzo para evaluar los costos y gastos asociados a la gestión de gran cantidad de moneda, cheques y otros instrumentos líquidos. Del mismo modo, no se ha reconocido la oportunidad disponible para la obtención de beneficios a partir de la celebración de grandes fondos líquidos. Sin embargo, con la llegada de tesorería, la función de gestión de tesorería se estableció como una empresa rentable.

Hoy en día, cuando hablamos de la gestión de tesorería, nos referimos a todas las actividades relacionadas con la gestión de los ingresos, entradas y salidas de gobierno, bancos y empresas, etc. Es un concepto general aplicable a la gestión general del fondo.

Gobierno como el poder soberano es la fuente de todas las operaciones de tesorería. Se crea dinero mediante la impresión de moneda y la acuñación de monedas. Este dinero fluye en distintos canales que tienen dinero para distintos usuarios de la moneda y la moneda como medio de intercambio. Por lo tanto en el nivel macro, las operaciones de tesorería giran en torno a Banco de la Reserva de la India. RBI como banquero del Gobierno. crea la moneda en nombre del Gobierno. y gestiona la deuda pública. También es un banquero de los bancos y en este papel, que controla la creación de crédito de los bancos.

A nivel micro, el concepto de acciones propias y su gestión se refleja en pequeñas unidades empresariales que gestionan los flujos de efectivo sobre una base diaria. A medida que avanzamos desde el nivel macro al nivel micro, la nomenclatura de la gestión de tesorería infundido. La gestión términos de caja y gestión de fondos se utilizan casi como sinónimos. Conceptualmente, este último es un término general, aplicable al sector empresarial, mientras que la gestión de tesorería se refiere a la gestión de efectivo, moneda y el crédito del poder soberano del país. El término moneda incluye aquí tanto en moneda nacional y las monedas extranjeras tratados por el gobierno.

Históricamente, el tesoro de un soberano incluido el oro, la plata y otros metales preciosos que fueron utilizados como un medio de intercambio. Como regla, el soberano ejerce derechos de un-challanged más de todos los metales preciosos extraídos de la tierra. Los botines obtenidos de guerras, ataques extranjeros y saqueo interno mantienen en la adición al tesoro de la soberana. Estos metales se distribuyeron en forma de monedas que se convirtió en un medio de todas las transacciones comerciales en su momento, la sustitución del sistema anterior de trueque. La práctica continuó hasta el siglo XIX, cuando el papel moneda comenzó a ser emitida.

Banco de la Reserva de la India administra la gestión de la tesorería macro del país. Esto se hace a través de

Emisión de billetes

Distribución de monedas pequeñas, de uno, dos y cinco monedas de la rupia y la rupia notas en nombre del gobierno

Mantenimiento de las cajas de divisas. PP-FTFM-11 396

La moneda es emitida por el Banco de la Reserva de la India en términos de la Ley de moneda de la India, mientras que las pequeñas monedas y monedas de la rupia se emiten en virtud de las disposiciones de la Ley de la moneda de la India. La provisión de un suministro adecuado de divisas y monedas es la responsabilidad del gobierno que fue dado de alta en un primer momento, proporcionando cofres de monedas en las ramas del Departamento de Emisión de RBI y en las sucursales del Banco Imperial de la India (que más tarde se convirtió en el Banco Estatal de la India). SBI llevó a cabo el negocio de acciones propias Gobierno y mantiene los pechos de divisas en todas las sedes de distrito. Más tarde, todos los bancos nacionalizados también se les ha confiado la tarea de mantenimiento de las cajas de divisas.

El objetivo básico de mantener los pechos de divisas en varios lugares en la India es facilitar el rápido desembolso de divisas y monedas a lugares lejanos y también para facilitar las remesas a los bancos. De esta manera, los bancos puede remitir un exceso de liquidez a las arcas de moneda situadas en su región y evitar el transporte de dinero en efectivo a través de largas distancias. Además, los bancos pueden sacar de los baúles de divisas durante el tiempo de necesidad. cofres de divisas son los agentes del Banco de la Reserva de la India para mantener la custodia de divisas y monedas. El depósito de cualquier moneda y monedas en estos cofres implica que la circulación del dinero se ha reducido en esa medida. Del mismo modo, cualquier desembolso de estos cofres se expandiría su suministro. Por lo tanto la expansión y contracción de la moneda se lleva a cabo en forma continua debido a la operación del pecho moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (309.7 Kb)   docx (933.4 Kb)  
Leer 202 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com