ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS. CASO COMPUTER


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Redituaron

“Apegándome al Código de Ética de los Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, me comprometo a que mi actuación en esta tarea esté regida por la honestidad académica. En congruencia con el compromiso adquirido al firmar dicho código, realizaré esta tarea de forma honesta y personal, para reflejar, a través de ella, mi conocimiento y aceptar, posteriormente, la evaluación obtenida.”

[pic 1]

División de Administración

Departamento de Profesional

Materia y grupo:

ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS  AD 1005

Profesor: Ma. Estela Segura Romero

TAREA:

RESOLUCIÓN DEL CASO: “COMPUTER SERVICES”

Fecha de entrega: Marzo 3, 2015.

Matrícula y Nombre:

Tanya Calvo Andrade A01551680

Lorena Gamboa Ramos A01551677

Karina Alicia Salgado A01551686

Calificación:

Computer Services

Nuestro presente trabajo tiene como objetivo comprender las estructuras organizacionales que tiene el caso. La empresa “Computer Services” es de desarrollo rápido que brinda ayuda en diversos  procesos de información.

Anteriormente la organización logró sobrevivir a la terrible depresión que hubo en la industria a finales de la década de 1960. Hoy en día ha continuado en desarrollo constante.  

Los compradores iniciales eran científicos de universidades y laboratorios que innovaban programas adecuados e instalaciones de la empresa. Se les ofrecía el dominio de la computadora de manera simultánea al igual que sus competidores, sin embargo tenían una diferencia de su competencia, ellos pretendían aliviar las necesidades de las instituciones,  si la empresa seguía ofertando el poder de la computadora el producto seria cada vez más difícil de lograr.

Por tal motivo la organización inicio implantando paquetes de software a los clientes,  programas envasados que eran factibles exclusivamente con el equipo.

Eran primordialmente científicos que aún se enfocaban en los importantes usuarios de las computadoras, tiempo  después se fundaron paquetes para el área de administración y negocios.

Años más tarde la composición de compradores había cambiado absolutamente, los usuarios científicos simbolizaban una pequeña parte del negocio Computer Services.

Posteriormente surgió el usuario en línea, el cual estaría conectado a la computadora por medio del teléfono algunas horas al día,  aunque el ahorro que representaba la computadora iba desapareciendo por el alto costo de la energía eléctrica.

Computer Services estratégicamente innovo una red social de comunicaciones que actualmente da servicios de llamadas en muchas ciudades de USA, después ofreció la red de comunicaciones como un producto, al relacionar entre si computadoras privadas de las empresas.

El mercado del producto, continua creciendo en varias compañías, Hoy ofrece varios servicios que nos satisfacen con sus métodos que operan en distintas áreas, es una organización que se acomoda en la mercadotecnia, que cambia estrategias y toma medidas ante el mercado.

Otros dos grandes espacios de la empresa son la programación y operación, pero estas tienen menos influencia en general.

La compañía solo cuenta con departamentos chicos de finanzas y de administración, la estructura organizacional es firme.

Actualmente se va a implantar un cambio sustancial en su estructura organizacional.

 

¿Qué estructura podría estudiar ahora Computer Services para evaluar la conveniencia de adoptarlas?

Discutir los problemas y las causas que nos impulsan a proponer otra estructura.

 

Deducimos que Computer Services es una compañía a la cual podríamos aplicarle varias estructuras organizacionales, el caso nos habla de que la empresa se ha organizado en distintas estructuras, la primera fue con una estructura geográfica que se organizaba por zonas en la cual la responsabilidad absoluta recaía en el encargado de cada área. El problema fue que se estaban imponiendo exigencias que no tenían nada que ver con el mercado. A cabo de unos cuantos años implementan la segunda y actual estructura organizacional, en la que se distinguían tres áreas individuales: mercadotecnia, programas y operaciones, aunque también ha resultado una problemática, pues estas áreas no pueden trabajar en equipo sin complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (537.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com