ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES DE INNOVACIÓN . MODELO DE NEGOCIO PROPUESTO


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 

PRIMERA PARTE DEL TRABAJO FINAL:  PATRONES DE INNOVACIÓN 

Propuesta de 1 IDEA DE NEGOCIOS 

Integrantes del Grupo:

Apellidos, Nombre

01

Bravo Ramirez Italo

02

Caceda Gutierrez Flavia

03

Cerna Diaz Emmanuel

04

Fernadez Perez Claudia

05

Gonzales Bances Yanira Johanna

NRC:

1019

DÍA DE

CLASE: Viernes 

SEDE:

FECHA DE

ENTREGA:

22/09/2021

DOCENTE:

Jorge Arnaldo Espinoza

PATRONES DE INNOVACIÓN 

Problema/ Necesidad

Mercado Meta

Propuesta de Valor

Resumen: Jóvenes buscan consumir alimentos ricos y sanos, sin embargo, por la escasez de los mismos, optan por consumir comida “chatarra”.

Resumen:  Personas de 18 a 30

que quieran llevar una vida saludable.

Resumen: Este pack estará hecho a base de frutas conocidas por sus grandes beneficios para nuestro organismo.

Detalle: 

1: En muchas ocasiones, los jóvenes desean consumir bocadillos con valores nutricionales importantes y a su vez que tengan un sabor agradable, lamentablemente no es muy fácil conseguir este tipo de snacks, por lo que optan por consumir, galletas o alimentos procesados para saciar sus antojos.

Detalle: 

2: Nuestros productos están dirigidos para personas de entre 18 a 30 años que deseen llevar una vida sana, consumiendo alimentos nutritivos y de alta calidad, sin embargo también pueden ser consumidas por personas de todas las edades, pues al ser preparados a base de frutas, son buenos para todos

Detalle: 

3: Nuestro pack consta de una barra de cereales con frutas y una bebida . La barra de cereales está compuesta de avena; quinua; kiwicha; aguaymanto y pitahaya, lo cual la hace una fuente importante de fibra; aminoácidos;  complejo b y colágeno. Nuestra bebida está hecha a base de pitahaya amarilla, lo cual la hace rica en minerales, además de ser un buen digestivo.

Esta merienda es 100% natural, pues no posee preservantes artificiales, la barra está bañada en miel de abeja y sellada al vacío, al igual que el jugo, por lo que pueden perdurar por mucho tiempo sin perder sus propiedades.

MODELO DE NEGOCIO PROPUESTO 

Desarrollar las siguientes características del modelo de negocio que el grupo ha escogido:

COMPONENTES

RESPUESTAS

1. Segmento de  

mercado 

¿Quiénes son nuestros  clientes más  

importantes?

¿Para quién estamos  creando valor?

Nuestros clientes más importantes son los jóvenes, ya sean estudiantes u oficinistas, ellos al estar en constante movimiento, necesitan algo refrescante y nutritivo, pero a la vez natural que los ayude a mantenerse activos y sanos.

Aunque los jóvenes son nuestro primer público objetivo, nuestro producto también puede consumirse por niños y adultos, ya que los ingredientes que usamos para la realización del jugo y la barra de cereal tiene muchos beneficios para la salud.

2. Oportunidad en el  mercado 

[pic 3]

¿Qué espacio de  

mercado desea  

atender, y cuál es su  tamaño?

El mercado al que vamos dirigidos es el de consumo.

El tamaño de nuestro producto será mediano, de unos 300 ml aproximadamente, para que sea fácil de transportar y de guardar, el cereal será de unos 7 centímetros y, al ser pequeño puede ser llevado incluso en el bolsillo; presentaremos ambos productos como un pack, es decir que irán juntos.

3. Propuesta de valor ¿Por qué el cliente le  debe comprar a  

usted?

¿Qué productos y/o servicios crean valor  para nuestros  

clientes?

¿Cuál es la razón por  la que nos eligen?

Los beneficios de elegirnos son simples, nuestro producto es de muy buena calidad y natural, que ayudarán a la sana alimentación de nuestros compradores.

Entregamos productos naturales, compactos, ricos en sabor y vitaminas, además que están a un precio accesible.

La razón sería nuestros precios accesibles y fáciles de conseguir en cualquier tienda cerca de tu casa o trabajo y la buena alimentación que otorgamos a nuestros clientes que eligen para una vida más sana.


4. Canales de venta ¿Estamos donde nos  necesitan?

Nos contactamos de manera directa, ya que nuestro principal canal de venta serán las redes sociales, tales como Instagram y Facebook, también estaremos en constante contacto por medio de whatsapp. También haremos uso de algunos afiches en lugares específicos, lugares en donde  alrededor estén ubicados institutos, universidades y /o oficinas. Además de que contaremos con delivery.

5. Relación con los  clientes 

¿Cómo implementar el  servicio postventa? ¿Qué acciones realizar  para el cuidado del  cliente interno y  

externo?

Al tener contacto directo por medio de las redes sociales, usaremos esa herramienta para preguntarles a nuestros clientes qué les pareció el producto, si tienen alguna sugerencia, etc, haremos algunas encuestas en Instagram.

Para el cuidado de nuestros clientes internos y externos buscaremos tener reuniones de manera constante para validar cómo estamos evolucionando, que debemos mejorar, qué debemos dejar de hacer, y qué nuevas formas de obtener más clientes debemos implementar.

6. Modelo de Ingresos ¿Cómo obtendrá  

dinero?

Buscaremos obtener un préstamo en alguna entidad financiera para poder comenzar con el negocio. Si surge algún problema, estariamos haciendo uso de los ahorros de cada uno de los integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (582.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com