ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. INFORME ANUAL ROTOLAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓOMICAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Mta. Dra. Perla Gabriela Baqueiro López

Curso:

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

INFORME ANUAL ROTOLAS

Alumno:

José Alberto Casanova Cabañas

130020

Cd. Del Carmen, Campeche a 27 de septiembre de 2022

MECANISMOS DE GOBIERNO COORPORATIVO

[pic 12]El Consejo de Administración se compone por 14 miembros, de los cuales 8 tienen carácter independiente y es presidido por el Sr. Carlos Rojas Mota Velasco, socio fundador de la compañía.

El Consejo cuenta con tres comités compuestos por consejeros independientes. Durante el año 2021, las sesiones del Consejo de Administración y de los Comités se llevaron a cabo de manera remota. La asistencia a las 4 sesiones de Consejo y a las de Comités fue del 100% y se retribuyó a los miembros con el pago de tres centenarios por cada sesión de Consejo y un centenario por sesión de Comité.[pic 13]

 1 - Monedas “Centenarios” (o su equivalente en Pesos mexicanos mediante cheque o transferencia electrónica de fondos), como compensación aprobada por la Asamblea General de Accionistas. Los Consejeros son remunerados independientemente de su asistencia a la reunión trimestral.

  1. - La asistencia mínima requerida es del 50%.

[pic 14]

  • [pic 15]COMITÉ DE AUDITORÍA

Supervisa temas relacionados con auditorías internas y externas, controles internos, partes relacionadas, actividades de los miembros directivos y del Consejo, así como temas de ciberseguridad. Adicionalmente, presenta reportes periódicos e informa en caso de irregularidades al Consejo de Administración. Sesiona ordinariamente 4 veces al año.

[pic 16]

  • COMITÉ DE PRACTICAS SOCIETARIAS Y ESTRATEGICAS

Se encarga de dar opiniones al Consejo sobre prácticas y operaciones administrativas y brinda asistencia en la preparación de la información cualitativa y cuantitativa además de dar seguimiento al comité de sustentabilidad.
Sesiona ordinariamente 4 veces al año.

[pic 17]

[pic 18]v

  • Comité de compensaciones

Apoya al Consejo en temas relacionados con la estructura organizacional, contrataciones, remuneración, ética de los empleados, así como recomendaciones en procesos de desarrollo organizacional. Sesiona ordinariamente 4 veces al año.

[pic 19]

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DESAROLLADAS CON BASE EN LOS ODS.

[pic 20]

Adicionalmente, integramos una evaluación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas en nuestra Estrategia de Sustentabilidad, identificando contribuciones directas a 11 de los 17 objetivos.[pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (462.3 Kb)   docx (435 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com