ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Administración Estratégica: Agrosuper S.A.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

Informe de Administración Estratégica: Agrosuper S.A.

Profesora: María Garrido

Integrantes: Javier Cáceres

Alejandro Campos

Fernando Solís

Sección: 002D


Índice

Informe de Administración Estratégica: Agrosuper S.A.        1

Introducción:        3

Descripción de la Empresa Agrosuper S.A.:        3

Reseña Histórica:        3

Misión:        4

Visión:        5

Valores:        5

Análisis Externos        6

Análisis Político:        6

Análisis Económico:        6

Análisis Socio Cultural:        7

Análisis Tecnológico:        7

Análisis Ambiental:        8

Análisis interno        9

Fortalezas(F)        9

Debilidades(D)        9

Oportunidades(O)        9

Estrategias (FO)        9

Estrategias (DO)        9

Amenazas(A)        10

Estrategias (FA)        10

Estrategias (DA)        10

Objetivo estratégico (DA):        10

Conclusión:        11

Bibliografía:        11


Introducción:

En este informe veremos la empresa Agrosuper S.A. en profundidad, su misión, visión y valores, historia de esta y la importancia que tiene en nuestro país. Se estudiarán los análisis tanto internos como externos de esta empresa, a través de PESTA y FODA. Derivado de estos análisis también, se crea un objetivo estratégico, se propone este para poder que esta empresa consiga ventajas de este.

Descripción de la Empresa Agrosuper S.A.:

Rut: 76.129.263-3

Razón Social: AGROSUPER S.A.

Dirección: Camino La Estrella 401, Oficina 24, Sector Punta de Cortes, Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Giro y Sector Industrial: Comercio al por mayor y menor de materias primas agropecuarias, agrícolas y cecinas. Pertenece al sector industrial primario agropecuario.

Reseña Histórica:

es una compañía de alimentos que participa en el negocio de la elaboración y comercialización de productos de proteína animal: pollos, cerdos, pavos, salmones y procesados. El proceso productivo de Agrosuper está compuesto por fábricas de alimento para los animales, granjas de crianza, plantas de procesos, centros de distribución, centros de mar y oficinas comerciales, los cuales le permiten poder llegar a un amplio segmento de productos a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

El inicio de los procesos de Agrosuper comienza en 1955 con la venta de huevos frescos en Doñihue, en la VI Región de O’Higgins, para luego de 5 años expandirse a la crianza de pollos en 1960. En 1974 se crea la primera marca de Agrosuper, llamada Super Pollo e inauguraron la planta procesadora de pollos Lo Miranda. Luego en 1983, tratando de innovar se inicia la crianza y comercialización de productos de cerdo bajo la marca Super Cerdo, y bajo esta misma línea de expansión e innovación se crearon las marcas La Crianza y Super Salmon en 1989, logrando así expandirse al negocio del Salmon. 1 año después comienza a operar Cecinas Super, mas conocida hoy en día como Alimentos Doñihue. Luego, siguiendo con la expansión del negocio de los pollos, se inaugura la planta procesadora de pollos en San Vicente de Tagua Tagua en 1994. Mas adelante desde año 2000 hasta 2009 Agrosuper comienza a expandirse internacionalmente hacia Italia (2002), EEUU (2003), Japón (2004), México (2005) y China (2009). Entre estos años también, se inaugura el primer biodigestor para poder convertirse en la primera empresa agroindustrial en emitir bonos de carbono. En 2010 se crea la marca Agrosuper S.A. que abarca todas las marcas antes mencionadas. También en 2011 se une la marca Sopraval con la producción y comercialización de productos de pavo.

En la actualidad Agrosuper es el líder y principal empresa en la producción de proteína animal, alimentos frescos y congelados de chile, con una destacada presencia en el mercado local y de exportación.

Misión:

Procurar alimentos para Chile y el mundo en forma sustentable e innovadora, creando valor junto a nuestros consumidores, trabajadores, inversionistas, vecinos y proveedores bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad
y excelencia.

-Agrosuper tiene una misión bastante global al hablar de un país y el mundo.

-Agrosuper valora cada uno de los agentes que tiene, ya sea consumidores, trabajadores, inversionistas, vecinos y proveedores, los incluye en su misión.

Visión:

Ser una empresa líder a nivel mundial destacada por sus productos, buenas prácticas, innovación, trayectoria y excelencia en sus procesos. Caracterizada por la seriedad y sustentabilidad de su gestión y deseada como uno de los
mejores lugares para trabajar

-Tienen una visión a largo plazo, ya que para ser destacados a nivel mundial requiere muchos años.

-Su visión esta bien enfocada en la practica y el como se hacen las cosas para lograr ser destacados a nivel mundial.

Valores:

Respeto: Procurar establecer relaciones con respeto y fluidez con las distintas personas y grupos al interior de la organización.

Vocación de Servicio: generar una buena relación con los clientes y consumidores

Excelencia e Innovación

Compromiso

Compañerismo

Honestidad

Austeridad

Los valores corporativos reflejan la cultura organizacional, y deben ser irrompibles. En este caso, se consideran correctos, debido a que la empresa es una de las principales que cumplen sus valores al pie de la letra tales como el respeto que se tiene con sus trabajadores, como el compromiso que posee con sus productos, su honestidad con sus consumidores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com