ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN GENERAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Durante nuestras vidas nuestros padres nos han enseñado a responder y hacernos cargo de nuestras cosas, a organizarnos, a ver nuestras prioridades, a hacernos responsables de nuestros actos y a organizar y planificar de buena forma nuestro tiempo para lograr objetivos, para cuando tengamos que valernos solos. Para las empresas es algo similar ya que de esto depende su futuro como organización, de esta forma la administración es un pilar fundamental dentro de la organización de una empresa, ya que atreves de la Planeación, Organización, Dirección y Control podemos enfocar al logro de objetivos en bien del o las personas, aprovechando y maximizando los recursos de la empresa que son escasos.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

Planificación:

a) ¿Cuáles son las metas de la organización al largo plazo?

Esta se refiere a las metas que una empresa quiere alcanzar en un periodo de tiempo mayor a un año, lo que son denominados Largo Plazo.

b) ¿Qué estrategias son las mejores para lograr los objetivos establecidos?

Esto se refiere a que camino seguirá la empresa en pos de alcanzar un objetivo ya planteado, en todo ámbito, por ejemplo monetario, Marketing y Ventas, etc.

c) ¿Qué objetivos se deben formular a corto plazo?

Al igual que los de largo plazo, estos están conformados por lo objetivos de menos de un año, y se enfocan directamente con las labores del personal dentro de una organización.

d) ¿Quiénes deben formular la planeación estratégica y/u operativas?

Esta labor debe ser formulada por administradores a nivel gerencial, ya que involucran decisiones y cambios importantes dentro de la organización y para enfocar el la dirección del negocio.

2. Organización:

a) ¿Qué nivel de centralización o descentralización?

Este se refiere a si las decisiones de la organización se verá por medio de un directorio gerencial de toma de decisiones de forma centralizada, o en la forma descentralizada la cual delega autoridad a todos los niveles de la organización.

b) ¿Cómo deben diseñarse las tareas y los puestos?

Esto va directamente a diseñar un formato de puestos idóneos para las distintas funciones dentro de la escala de jerarquía de la organización, y las competencias de cada persona.

c) ¿Quiénes son las personas idóneas para ocuparlos?

Al igual que la anterior esta va de acuerdo a las competencia necesarias del personal según el puesto.

d) ¿Qué estructura debe tener la organización?

Esto indica el orden de la empresa, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com