ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

CASO 3

ASTRID KATHERINE HERNANDEZ
ALEJANDRA DORADO GÓMEZ
NATALIA TORO ARDILA

Profesor(a)

MARÍA SIÑERIZ ÁLVAREZ

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES GRANDES Y PEQUEÑOS

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA

TERCER SEMESTRE

2021

CASO PRÁCTICO 3

PREGUNTAS

  1. ¿De quién considera que es la culpa, del hotel o de la agencia de viajes?

RTA: Consideramos que el culpable de este inconveniente fue de las dos entidades.

De la agencia de viajes, debido a que esta tenía la obligación de crear o mantener un perfil del Sr. Acosta, para así brindarle la mejor calidad de servicio. Todo esto de la mano de haber podido revisar la información personal del Sr. Acosta, todo su historial de viajes y preferencias, así como requerimientos especiales.

Por otra parte, la agencia debía permanecer alerta y estar en la capacidad de solventar cualquier inconveniente que se le pudiera presentar al Sr. Acosta, que en este caso sería la insatisfacción del señor Acosta con las instalaciones del Hotel y su falta de corroboración de la información que el hotel les brindo y sobre todo porque es un hotel que se acababa de inaugurar, debieron comprobar que cumpliera con lo mínimo y no quedarse netamente con lo que les dijeron, porque para esto estas entidades tienen que estar familiarizadas con el proceso de satisfacción de cada cliente.

Y, por otra parte, también es culpable el hotel, debido a que no debió brindar información errónea y poco verídica, solo por ganar unos cuantos pesos de más, esto solo causo una experiencia negativa y afecto negativamente la imagen del lugar y de este destino turístico.

  1. ¿Qué debería hacer el Sr. Acosta, poner una reclamación en el hotel o ante alguna autoridad del país? ¿Usted que hubiera hecho en un caso similar?

RTA: Consideramos que el Sr. Acosta hizo bien en ir a la Oficina de Turismo de París, ya que esta le aclaro la situación del hotel y está también se encargó de brindarle información, para que así él pudiera tomar una decisión sobre su alojamiento.

Aunque, primero el Sr. Acosta debía poner la queja al hotel, porque se encontraba en él, para que así diera a conocer el mal servicio que están ofreciendo como hotel, para que estuvieran al tanto de la inconformidad del huésped y pudieran tomar cartas en el asunto.

En segunda Instancia, debía presentar el reclamo a la Agencia de viajes quien fue el medio por el cual el llego a este lugar, para que de este modo estos pudieran cambiar y modificar la información que tienen del hotel o para que lo dejasen de recomendar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com