ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Aplicaciones y plataformas tecnológicas en turismo

Aplicaciones especiales para el turismo

Universidad del Magdalena

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Santa Marta

25 -08 2017

APLICACIONES PARA EL TURISMO

Actualmente el turismo se ha convertido en una industria que mueve la economía a nivel global y es en muchas ciudades la principal fuente de ingresos, a medida que va pasando el tiempo todo va evolucionando entre ellos la forma de marketing o publicidad, es por ello que  el sector turístico ha tomado diferentes métodos de posicionarse o desarrollar sus destinos en el mercado tomando como referencia las tendencias de los viajeros en el mercado, por todo esto en el mercado actual se encuentran diversas aplicaciones especiales para turismo.

 Tomando como estrategia de marketing las app para turistas y viajeros convirtiéndolas en una herramienta clave en el sector turístico para promocionar destinos, vuelos restaurantes, etc. y que el viajero pueda encontrar toda la información que necesita a la mano.

Dentro de las aplicaciones especiales para el turismo podemos encontrar:

XE Currency: Es una aplicación informativa, otro clásico básico de las apps de turismo para iPhone. Establece el cambio oficial del día, con prácticamente todas las divisas imaginables. Trabaja on y offline, más de cinco millones de descargas lo avalan. Es un aplicación paga y es una app de tipo nativa.

Flight Track: Es una aplicación informativa, realiza el seguimiento de cualquier vuelo en el planeta desde la puerta de embarque hasta si sufre cualquier incidencia, retraso o cancelación. Una de las mejores app turismo para iPhone. Muestra toda la ruta de tu vuelo a través de mapas con zoom a imágenes por satélite y radar meteorológico durante el trayecto. Esta es una aplicación gratuita y tipo nativa, presenta mas de 500 mil descargas.

 Minube: Es una aplicación informativa, una de las top aplicaciones gratuitas de turismo para iPhone y muy probablemente el mejor planificador de viaje en español que existe. Ahora incluso presenta un diseño renovado que permite puntuar los lugares visitados. De esta forma los futuros viajeros tendrán una fuente más de consulta antes de incluir determinados lugares en su plan de viaje. Ideal para los que no tienen muy claro que ver y hacer en un destino desconocido. es una aplicación tipo nativa y presenta 1 millón de descargas.

Eltiempo.es: Información climatológica gratis en tiempo real de más de 200.000 ciudades. Esta aplicación app iPhone es líder en descargas en España. Facilita todo tipo de datos meteorológicos, hasta 12 aéreas costeras del país, estaciones de esquí (más de 1.600 en todo el mundo). Resulta vital antes de viajar. Es una app tipo nativa de carácter informativo, presentas más de 5 millones de descargas.

Skyscanner: es una de las aplicaciones de referencia para todo tipo de viajeros. Una completísima oferta de vuelos, hoteles y coches de alquiler. Permite ahorrar tiempo y dinero tanto en viajes de placer como de negocios. Es una aplicación gratuita de tipo nativa con fines informativos. Presenta 10 millones de descargas.

Tripit: Una aplicación perfecta para viajeros habituales, que permite tener toda la información de cualquier viaje programado en orden. Esta app cataloga viajes en función de los correos de confirmación que haya en la bandeja de entrada del usuario. Es decir, te pueden reenviar los emails de los vuelos a tu dirección y el sistema los añade a tu cuenta para hacer el seguimiento. Pero si por casualidad eres usuario de Gmail puedes conceder el acceso a la aplicación, y toda esa tarea de recopilación la hará automáticamente. Es una aplicación tipo Web gratuita  de carácter informativo, presenta 1 millon de descargas.

TouristEye: Esta aplicación es una top app turismo pensada para viajes de placer que permite organizar y archivar cualquier aventura vacacional. Al estilo de una red social, cuenta con una enorme base de datos de cientos de ciudades en todo el mundo, alimentada básicamente por opiniones de otros viajeros. Toda la información es accesible en modo online y descargable offline, mapas, redes de transporte y un buen número de curiosidades que hacen más interesante su uso. Es de carácter informativo, esta app es de tipo Nativa y es gratuita.

Copilot GPS: Uno de los más fiables navegadores GPS en apps móviles. Permite encontrar la mejor opción de itinerario sin conexión móvil. Contiene una gran cantidad de información cartográfica y los almacena en cualquier dispositivo. Facilita miles de puntos de interés, restaurantes, enclaves turísticos, en definitiva lugares susceptibles de ser visitados en una determinada zona. Y lo mejor es que es totalmente gratuita.  Es una aplicación tipo nativa de carácter informativo. Presenta 5 millones de descargas.

Convertme: Un convertidor universal de medidas en general, dinero, peso, tallas de ropa y  distancias,  que lo sitúan como una de las mejores aplicaciones turismo Android. Es de tipo nativo de carácter informativo. Presenta 1 millon de descargas y es totalmente gratuita.

Sheriff Lite: Para los obsesionados con la seguridad, esta app Android es un auténtico sensor de movimiento. Sí, cómo lo oyes y nunca mejor dicho. Tiene un sensor conectado a una alarma sonora, circuito cerrado de TV por widget, aviso por voz, etc. Imagínate una noche al raso en cualquier desierto, la sabana, la jungla ecuatorial, o simplemente de camping. Es una aplicación nativa de carácter informativo.

FlightAware: Si el problema son los vuelos, esta es tu top BlackBerry app de turismo  gratuita. Monitoriza la información de los vuelos de cualquier usuario, simplemente subiendo el nombre de la aerolínea y el número de vuelo. Reporta cambios de horario, cancelaciones y demás circunstancias susceptibles de dañar un viaje. Es una aplicación  de carácter informativo tipo nativo, esta presenta mas de 5 millones de descargas.

Airbnb: Es una aplicación para móviles y perfecta para turistas 2.0 es Airbnb. Es una  potente herramienta de búsqueda de alojamiento en la que unos cuantos propietarios ofrecen sus apartamentos, casas, mansiones o islas particulares, en un abanico ilimitado de precios. Esta aplicación es tipo hibrida de carácter informativo totalmente gratuita. Presenta más de 10 millones de descargas.

IPlaya: Para los fanáticos de la playa, IPlaya es la aplicación definitiva para sacar el máximo rendimiento de las vacaciones. Esta App gratuita ofrece información actualizada de todas y cada una de las playas españolas. Estado del mar, predicción meteorológica, oleaje, viento, mareas y todo ello con la garantía de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología.). Es de carácter informativo tipo nativo.

Wikitude Drive: Una de las aplicaciones móviles más descargadas. Realidad aumentada para curiosos del entorno que visitan. Simplemente usando la cámara del teléfono móvil, este ingenio de la localización comenzará a proporcionar datos útiles alrededor de la posición, (cajeros, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.)  es totalmente gratuita. Esta aplicación es de tipo nativa de carácter informativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com