ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una matriz FODA?

Es una estrategia de análisis que permite identificar las fortalezas, (factores críticos positivos con los que se cuenta), oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), debilidades (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y amenazas (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos). La herramienta de estas cuatro variables se puede desarrollar tanto de carácter individual como empresarial o de producto.

2. Para una panadería, el aumento en el precio de la materia prima ¿es una oportunidad?, ¿una amenaza? ¿Por qué?

El aumento del precio de la materia prima para una panadería sería una amenaza porque obligaría al empresario a subir los precios de sus productos para poder seguir siendo rentable el negocio y finalmente no quebrar. La amenaza sin embargo, esta en el hecho de que los clientes evaluarían si valdría la pena el aumento del precio, o si simplemente satisfacer su necesidad con otro producto (de menor calidad o de un bien sustituto) de la competencia. Y en el peor de los casos para la economía en general, pues no participaría ya en el mercado.

3. ¿Cuál es la importancia de elaborar una Matriz FODA en la empresa?

El análisis FODA es uno de los mejores métodos para saber en qué punto se encuentra una compañía tanto a nivel interno como externo. Este método que se concentra en el proceso, permitirá buscar y analizar de forma proactiva y sistemática todas las variables que intervienen en el negocio con el fin de tener más información para la toma de buenas decisiones.

4. ¿Cómo puede aplicarse en la vida laboral y personal el análisis FODA?
Esta herramienta nos servirá como una forma de autoevaluación tanto de nosotros mismos como de las circunstancias de nuestro entorno para identificar las diferencias entre los puntos fuertes, y lo qué se necesita para alcanzar las grandes metas profesionales. En ese sentido, nos conducirá hacia estrategias que reduzcan el impacto de las amenazas y aprovechará las oportunidades haciendo uso de nuestras fortalezas. Todo ello, en dirección del desarrollo de nuestra vida personal para plasmarlo luego en el ámbito laboral, ya que ambos estarán relacionados entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com