ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Organización de Empresas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INFORME SOBRE LAS EMPRESAS Y SU CLASIFICACION

MATERIA:

Administración y Organización de Empresas

PROFESORA:

Carmen Cecilia Diaz Salas

ESTUDIANTES:

  • Sebastián Palma Choque - U18202488
  • Jose Gomez Medina – U20102057
  • Gonzalo Flores Umpire - U19211678
  • Cristian Huillca Pinto
  • Bryan Neyra Nina - U19204046
  • Jorge Vigil Nuñez – U19200515

AREQUIPA 31 DE MARZO 2022

INTRODUCCION

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En el presente trabajo se busca clasificar las diferentes empresas, recolectando información sobre ellas, para ejecutar está investigación identificaremos 5 empresas tales como: Inkafarma, Estilos, BCP, Plaza Vea y Petro Perú. De todas ellas analizaremos sus respectivos datos importantes como el objetivo y clasificación al cual pertenece.

[pic 2]

1: Inkafarma

La operación de la empresa se basa en la manufactura, distribución y venta minorista dentro del sector farmacéutico, contando con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Misión: “Llevar con calidez y optimismo: salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del Perú”.

Visión: “Cambiar la historia de la salud en todas las comunidades donde operemos, a través de la mejor calidad, los mejores precios y la mejor gente”

Valores de la empresa: El principal valor es el amor por las personas. Cada colaborador entiende que debe atender al cliente como si fuese su propia familia.

Tamaño: Empresa grande más de 10 mil colaboradores

Propiedad de capital: Empresa privada

Ámbito que cubre: Es una cadena de farmacias que pertenece al conglomerado peruano Intercorp el cual también alberga las farmacias Mifarma.

Destino de los beneficios: Con fines de lucro

Actividad económica: Sector terciario

2: Estilos

Es una empresa arequipeña conformada por una serie de tiendas por departamento en todo el Perú llevando el mismo nombre, esta se dedica a la venta de ropa, calzado, menaje, decoración, electrodomésticos y tecnología, ofreciendo así, al publico en general productos novedosos con un sistema de financiamiento a través de la tarjeta Estilos.

OBJETIVOS:

Misión: Sobrepasar las expectativas de todos sus clientes, ofertando productos vanguardistas de calidad, en todas las líneas que comercializamos, brindando así la mayor variedad de productos y servicios en un solo lugar, con la mejor atención basada en la capacitación continua de su fuerza laboral.

Visión:  Ser la Tienda por Departamentos de mayor preferencia por el público peruano, ofreciendo productos innovadores de calidad con excelentes beneficios a través de la Tarjeta Estilos y el mejor servicio basado en la calidez, gentileza y completo conocimiento de los procesos internos y gestión hacia el cliente por parte de nuestra gente.

Valores:

  • Trabajo en equipo para lograr un objetivo común.
  • Ética y respeto a los clientes, compañero, procedimientos y normas establecidas.
  • Actitud de servicio excepcional.
  • Comunicación con transparencia, clara y fluida a todo nivel. 

CLASIFICACION DE LA EMPRESA:

Tamaño: Grande Empresa 

Propiedad de Capital: La familia Carvajal al mando de la gerente de Marketing, Milagros Carvajal, quien informó que la inversión alcanza los 3 millones de dólares, que permite crear 1,200 puestos de trabajo directos, facturando así unos S/.12 millones

Ámbito que cubre: ofrecen productos variados al por menor como ropa, calzado, implementos deportivos, electrónica, entre otros. La empresa divide sus líneas de productos en tres grandes divisiones, Textil, Hogar y Electro, las cuales se presentarán en mayor detalle a continuación.

Destino de los beneficios: con fines de lucro

Actividad económica: venta de textiles, calzado, menaje, decoración, juguetes, electrodomésticos y tecnología

3: Banco de Crédito del Perú

Misión: Servir al cliente.

Visión: Ser un Banco simple, transaccional, rentable y con personal altamente capacitado y motivado.

Valores de la empresa:

El Cliente:
 Nos debemos a nuestros clientes.

La Ética: Somos una Institución con integridad, con gente honesta y responsable.

Nuestra Gente: Contamos con los mejores profesionales, incentivamos su desarrollo y potencial emprendedor.

La Innovación: Innovamos continuamente para responder a los requerimientos del mercado. 

Propiedad de capital:
La propiedad del Banco pertenece a Credicorp​(12.7 %) y a su subsidiaria el Grupo Crédito SA (85 %). A su vez, Credicorp pertenece en su mayoría a la familia Romero (13.2 %) y a sus empresas Atlantic Security Holding (15.5 %), Urigeler Internacional (5.6 %) y Birmingham Merchant (2.9 %) La propiedad del Banco pertenece a Credicorp​ (12.7 %) y a su subsidiaria el Grupo Crédito SA (85 %). A su vez, Credicorp pertenece en su mayoría a la familia Romero (13.2 %) y a sus empresas Atlantic Security Holding (15.5 %), Urigeler Internacional (5.6 %) y Birmingham Merchant (2.9 %).

Ámbito que cubre:
Créditos comerciales, contingentes, leasing, comercio exterior, servicios transaccionales, productos pasivos y operaciones de cambios. Tarjetas de crédito y débito, créditos personales, créditos vehiculares e hipotecarios, cuentas corrientes y de ahorros, fondos mutuos, cuentas a plazo, CTS, seguros e inversiones.

Destino de los beneficios:
Con fines de lucro.

Actividad económica:
La Banca Mayorista del BCP compite con bancos locales y extranjeros, y ofrece a sus clientes préstamos a corto y mediano plazo en moneda local y extranjera, financiamientos para comercio exterior, leasing, seguros y asesoría financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (715 Kb)   docx (646.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com